premio max
noticias

XIX Fórum Permanente de Teatro / IV Festival Ibérico de Teatro

03 Octubre 2017
XIX Fórum Permanente de Teatro / IV Festival Ibérico de Teatro

Nos próximos dias 5, 6, 7 e 8 de Outubro Torre de Moncorvo será o ponto de encontro de todos os amantes de Teatro de Portugal e de Espanha. Será organizado nesses dias 2 eventos em simultâneo:
- XIX Fórum Permanente de Teatro;
- IV Festival Ibérico de Teatro.

Organização da Federação Portuguesa de Teatro, Associação GAFT (Alma de Ferro Grupo de Teatro), Escenamateur Federación Teatro e da Câmara Municipal de Torre de Moncorvo.

O Fórum Permanente de Teatro é a actividade maior da Federação Portuguesa de Teatro. Um evento nacional semestral promovido pela FPTA - Federação Portuguesa de Teatro. Criado em Janeiro de 2008, e destinado à formação.

O Festival Ibérico de Teatro surge em 2014, por iniciativa conjunta da Federação Portuguesa de Teatro e da ESCENAMATEUR, com o objetivo de promover um certame anual de partilha e intercâmbio de espetáculos que una companhias de ambos os países.


XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso"

29 Septiembre 2017
XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado

XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso"


Un año más, Primer Acto Teatro y el Ayuntamiento de Argamasilla de Albaconvocan el Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” en su XII Edición.

Para el grupo Primer Acto, la organización del certamen supone un reto que se suma al continuo trabajo que ya realiza para sacar adelante sus propios montajes. Su ilusión y empeño dan sus buenos frutos en un certamen que ha logrado alcanzar el Sello de Calidad ESCENAMATEUR, que se otorga a aquellas muestras, certámenes y festivales que reúnen unas condiciones mínimas dignas para los grupos aficionados de teatro. Consulta las BASES pinchando AQUI.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 16 de octubre de 2017.

 

 

 

LA BIENAL DE TEATRO MUSICAL DE ANDALUCÍA PRESENTA SU CARTEL OFICIAL

28 Septiembre 2017
LA BIENAL DE TEATRO MUSICAL DE ANDALUCÍA PRESENTA SU CARTEL OFICIAL

La localidad de Posadas (Córdoba) acogerá desde el 14 de octubre al 11 de noviembre la “Bienal de Teatro Musical de Andalucía 2017”, un Certamen en el que se podrá disfrutar en el escenario del Auditorio Municipal “Alcalde Felipe Pérez Fernández” de las mejores compañías andaluzas de teatro musical amateur del momento, convirtiendo a esta localidad cordobesa durante varias semanas en una peculiar Gran Vía madrileña o en la Broadway Street neoyorquina. Así mismo, el grupo vencedor se alzará con el “Premio Andalucía de Oro” al mejor espectáculo de teatro musical de Andalucía, siendo este, el galardón más importante que una compañía andaluza puede obtener a nivel de teatro musical y cuyo espectáculo podrá distinguirse durante dos años con tal nominación. Esta actividad por su singularidad, dado que es el único Certamen específico de teatro musical a nivel andaluz, está respaldada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba como “Programa Singular de Cultura” y tiene como objetivo la consolidación de la provincia de Córdoba dentro del panorama del teatro musical aficionado a nivel nacional y, en particular, la constatación de la localidad de Posadas como lugar de producción de eventos culturales de primera calidad.

 

Últimos días para los Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno y FATEX 2017

25 Septiembre 2017
Últimos días para los Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno y FATEX 2017

Últimos días para los Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno y FATEX 2017

 

Puede participar en este concurso cualquier persona que lo desee. Los textos deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser originales e inéditos
  • No haber sido premiados en ningún otro certamen y no haber sido publicados ni estrenados por compañía alguna (profesional o no).
  • El autor deberá enviar una Declaración Jurada en la que acredite que la obra cumple estos requisitos.
  • Tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral.
Puedes consultar las bases pinchando AQUI.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia