premio max
noticias

ESCENAMATEUR ingresa en el Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Aficionado de Cultura Latina (CIFTA)

10 Mayo 2014
ESCENAMATEUR ingresa en el Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Aficionado de Cultura Latina (CIFTA)

El pasado 2-3 de mayo representantes de esta Confederación ESCENAMATEUR asistieron por primera vez a la Asamblea anual del Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Aficionado de Cultura Latina (CIFTA) donde se ratificó su entrada en esta Asociación. Este ingreso supone un gran salto cualitativo en el desarrollo de sus objetivos internacionales como Confederación de Teatro Amateur.


La Asamblea se desarrolló en Pineda del Mar en el contexto de la XII Muestra Nacional de teatro amateur que se celebra en esta localidad gracias a la organización de la Federación catalana de teatro amateur. La CIFTA, fundada en 1947, es el Comité regional de AITA/IATA (La Asociación Internacional de Teatro Amateur) para los países de lenguas romances e incluye más de 10.000 grupos de teatro amateur en 16 federaciones que representan a 10 países. ESCENAMATEUR se integra así en el Foro de teatro amateur que mayor actividad desarrolla a nivel europeo.

Lecturas dramatizadas en Santander en torno al Día del Libro

21 Abril 2014
Lecturas dramatizadas en Santander en torno al Día del Libro

Con el fin de recuperar la radio-teatro de los años 40-50 del pasado siglo y conmemorar el próximo 23abril, Día del Libro, recordando que los textos teatrales también son textos para ser leídos (o escuchados sin la complejidad de un montaje teatral), la Compañía Entrecajas Fusión y el Colectivo Espacio Espiral de Cantabria inician el próximo 29 de abril a las 20:30 hs. en el teatro Bonifaz de Santander un ciclo de lecturas dramatizadas de grandes textos teatrales difícilmente abarcables en un escenario por su magnitud y costes de producción.

Se comienza con la primera de las Comedias Bárbaras de Valle-Inclán: Cara de plata que será grabada por la Cadena SER para su difusión en directo o en grabación. Intentaremos para la fecha poner el enlace para poder escuchar el evento desde esta web.

Beca de ampliación de estudios de Artes Escénicas en EE.UU

15 Abril 2014
Beca de ampliación de estudios de Artes Escénicas en EE.UU

El INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas) nos envía esta convocatoria de Beca que puede ser de interés para algún/a teatrero/a.

Se trata de la Beca Fulbright del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para Ampliación de Estudios Artísticos y de Gestión Cultural en los EE.UU. curso 2014/2015. Dentro de las opciones disponibles en los objetivos figuran las de Gestión Cultural y Artes Escénicas. Es necesaria una Memoria del proyecto a realizar, ser titulado/a superior y tener una carta de invitación de un Centro estadounidense para realizar allí el trabajo. Estas son las BASES.

Circuito Nacional de Teatro Amateur: Programa de Intercambios 2014

09 Abril 2014
Circuito Nacional de Teatro Amateur: Programa de Intercambios 2014

Un año más comienza el período de inscripción de Compañías socias de Escenamateur para el Programa de Intercambios de espectáculos con el fín de consolidar un Circuito Nacional de Teatro Amateur que permita salir de su entorno a las Compañías y mostrar su trabajo a públicos distintos. El pasado 2013 cerca de 40 Compañías se acogieron a este programa que ha ido en aumento en las tres ediciones anteriores.

Las BASES pueden consultarse en este ENLACE y las Federaciones y Compañías no federadas interesadas disponen hasta el 20 de abril próximo (se amplió la fecha de las Bases en la última Asamblea) para inscribir los intercambios acordados por las dos partes y hasta el 30 de abril para colgar los vídeos de sus espectáculos en la videoteca para poder ser seleccionadas.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia