premio max
noticias

Una compañía asociada a ESCENAMATEUR, "Inquedanza", premio Arte Joven de Castilla y León por ´Danzertto´

12 Abril 2018
Una compañía asociada a ESCENAMATEUR,

Se trata del tercer premio que logra el espectáculo de la compañía berciana desde su estreno el 5 de octubre de 2017

l Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la orden por la que se resuelve el ´Programa Arte Joven: Jóvenes artistas en Castilla y León 2017´ y en el área de Artes escénicas y cinematografía la compañía berciana Inquedanza se ha llevado el primer premio por su espectáculo ´Danzertto´.

Se trata del tercer galardón que acumula compañía de danza en los últimos tiempos. Logró el Gran Premio de España de teatro amateur en la categoría de danza; y el premio Buero de teatro joven a la mejor obra de Castilla y León.

´Danzertto´ es el último montaje de Inquedanza y tras su estreno el 5 de octubre en el Teatro Bergidum de Ponferrada se ha representado en Zamora, Ferrol, Valladolid, Ourense y Segovia. El espectáculo «es el resultado de fundir las palabras danza y concierto,  es música y danza para ver, oír y sentir, esa es nuestra intención, que el espectador oiga, vea y sienta a través de la música y la danza», aseguran desde la compañía.

Inquedanza nació en 1998 y desde entonces ha realizado mas de 100 actuaciones por toda España y en el extranjero.

IX Certamen de Teatro Aficionado “Ciudad de Almansa” 2018

03 Abril 2018
IX Certamen de Teatro Aficionado “Ciudad de Almansa” 2018

El Excmo. Ayuntamiento de Almansa, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el IX Certamen de Teatro Aficionado “Ciudad de Almansa” 2018, que se desarrollará en el Teatro Regio de esta localidad.  El plazo de inscripción estará abierto desde el 2 de Abril al 2 de Julio y las fechas de representación para esta edición serán 8, 15, 22 y 29 de septiembre, siendo la clausura el 6 de octubre.

 

 

El Teatro madrileño celebra el día Mundial del Teatro

23 Marzo 2018
 El Teatro madrileño celebra el día Mundial del Teatro

Aunque con un poco de adelanto sobre la fecha oficial de la efeméride del 27 de marzo de 2018, FETAM se dispone a celebrar, mañana 24 de marzo, una serie de actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro. Será en las instalaciones del Teatro Municipal de Moralzarzal.

Todo casi preparado.  “Casi”, porque en teatro, la mayor y más valiente expresión artística en directo que conocemos, nada es definitivo hasta el estreno.  Eso sí, algunos datos objetivos ya podemos adelantar como que un centenar de alumnos se han inscrito en los talleres gratuitos organizados durante la jornada  de la mañana del sábado.

Todas las solicitudes de inscripción han sido recogidas y cada una de las personas que las realizaron dispone de una plaza en alguno de los talleres.  Si eres una de ellas, sólo tienes que acercarte mañana al Teatro Municipal de Moralzarzal y disfrutar de esta gran experiencia.

Hasta mañana mismo se podrá seguir solicitando la participación en alguno de los talleres a través de nuestra web.

Profesores, técnicos, actores, directores y colaboradores siguen ultimando detalles porque además de los talleres se han programado, para el resto del día, representaciones de teatro breve y un maratón colaborativo de teatro. Estas actividades se desarrollarán en una jornada de puertas abiertas a todo el público.

Muchos amigos y muy buena gente de teatro reunidos y sumando esfuerzo y voluntad para celebrar que hacemos lo que más nos gusta.

El próximo sábado en Moralzarzal “nuestro mundo” hablará de nosotros. ¡Allí nos vemos!

Aquí puedes encontrar toda la información sobre el Día Mundial del Teatro organizado por FETAM: programa, inscripciones y cómo llegar desde Madrid en transporte público.

Artículos relacionados

 

La Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha renueva su Junta Directiva

15 Marzo 2018
La Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha renueva su Junta Directiva

Argamasilla de Alba acogió la asamblea en la que se procedió a la renovación de la Junta Directiva

Resulta elegida como presidenta Mercedes González García, de Carpe Diem de Tomelloso

La Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha, Fetea, celebró el pasado fin de semana, el 10 y 11 de marzo, en la localidad ciudarrealeña de Argamasilla de Alba su Asamblea ordinaria anual, así como una Asamblea extraordinaria para la renovación de su Junta Directiva.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia