premio max
noticias

BASES en el Festival UNIR de Teatro Aficionado

12 Noviembre 2015
BASES en el  Festival UNIR de Teatro Aficionado

El FESTIVAL UNIR DE TEATRO AFICIONADO, de la Universidad Internacional de La Rioja, celebra el IV Certamen de Teatro del Trébol.

Con los fines de la promoción del Arte Dramático y de colaborar en los objetivos de la Fundación UNIR y de la Fundación Trébol. La convocatoria se dirige únicamente a compañías o grupos aficionados de teatro constituidos como tales.

Las obras a concurso podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala, a la italiana, y deberán ser representadas en castellano. Teniendo una duración máxima de 90 minutos.

Las representaciones se llevarán a cabo los días 8-9, 15-16, 22-23 y 29-30 de abril de 2016, con la posibilidad de una doble representación por cada compañía o grupo, a las 19 y a las 22 horas, en UNIR ESPACIO, en la calle Arapiles, 16, de Madrid.

 

Presentada la XXV Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real

12 Noviembre 2015
Presentada la XXV Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, David Triguero, ha presentado la Muestra Provincial de Teatro, que se desarrollará del 13 de noviembre al 5 de diciembre en siete localidades de la provincia, un evento habitual de la programación cultural de la institución provincial que este año cumple su XXV edición con la novedad de que serán siete los escenarios de la provincia en los que se representará la Muestra.

 

Programación en el Círculo Catalán de Madrid (del 13 al 15 de Noviembre)

09 Noviembre 2015
Programación en el Círculo Catalán de Madrid (del 13 al 15 de Noviembre)

El próximo fin de semana, del 13 al 15 de noviembre, gran actividad teatral en el Círculo catalán en Madrid:

  • Viernes 13 de noviembre de 2015 a las 20h30: Representación de los ENTREMESES de Miguel de Cervantes (El juez de los Divorciados, Los habladores, El viejo celoso, El retablo de las maravillas) a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid.  Esta es la función fin de carrera de los alumnos de la EMAD del curso 2014-2015 que tuvo un gran éxito. Información y reservas en este vínculo.
  • Sábado 14 de noviembre de 2015 a las 19h30: Representación de OCHO MUJERES de Robert Thomas a cargo del Grupo de teatro Santiago Rusiñol. Todos los beneficios de la función se destinarán a AME, la ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE EPILEPSIA entre cuyos objetivos está dignificar la epilepsia y darle la normalidad que tiene. Información y reservas en este vínculo.
  • Domingo 15 de noviembre de 2015 a las 12h00: Función benéfica de Magia para toda la familia a cargo de Ilusionistas sin fronteras a beneficio de la FUNDACIÓN ALMENARA, que tiene como finalidad impulsar y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de los sectores sociales más desfavorecidos, tanto en España como en países en vías de desarrollo. Información y reservas en este vínculo.
  • Domingo 15 de noviembre de 2015 a las 19h00: Representación de “LA TORTUGA DE DARWIN” de Juan Mayorga a cargo de Animat.sur teatro de Leganés. Información y reservas en este vínculo.

 

 

Nueva convocatoria para el Festival Internacional ESTIVADES 2018

09 Noviembre 2015
Nueva convocatoria para el Festival Internacional ESTIVADES 2018

Estivades es un festival de CIFTA, que Studio Théâtre de Lieja organiza cada tres años. La primera edición tuvo lugar, en Lieja, en 1988. La undécima edición de Estivades tendrá lugar en Marche-en-Famenne (Bélgica) en Julio de 2018.

La Confederación Escenamateur seleccionará al grupo que la representará, en el proximo Estivades-Cifta en julio de 2018 de acuerdo a las BASES que publicaremos al efecto en cuanto nos las trasladen desde la organización de ESTIVADES.

Ya tenemos el tema para Estivades 2018. El tema es… TORBELLINO

Los autores pueden ir escribiendo ya sus textos o guiones que tengan como tema el TORBELLINO. Todos los grupos pertenecientes a Escenamteur o a cualquiera de sus federaciones podrán presentar proyectos de puesta en escena de estos textos o guiones.


 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia