premio max
noticias

El impulso al teatro amateur en Cantabria

02 Febrero 2016
El impulso al teatro amateur en Cantabria

Elisa Sainz programa este año tres muestras en Cantabria, un encuentro internacional y la sexta edición del Festival en el Casyc de Santander.

Elisa Sainz, de la compañía Entrecajas Fusión, ocupa la presidencia de la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacán) desde junio y su objetivo es dar un nuevo impulso a los creadores. Para ello, ayer presentó en la asamblea general una batería de proyectos a nivel local, regional, nacional e internacional para dar mayor visibilidad al teatro amateur. La federación, compuesta por doce grupos cántabros de teatro amateur, contó ayer con el respaldo del presidente de Escenamateur, José Ramón López Menéndez y la vicepresidenta de la Federación de Teatro Amateur de Asturias, Carmen Trapiello.

Feteacán ya tiene preparadas las primeras actividades de este año. En total, habrá tres muestras de teatro amateur, en Noja, Suances y Bezana –está última está pendiente de confirmar–. Diferentes grupos nacionales de teatro amateur participarán en 26 funciones.

 

 

El 15 de febrero finaliza el plazo de inscripción X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "FERNAN CABALLERO"

02 Febrero 2016
El 15 de febrero finaliza el plazo de  inscripción X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO

El día 15 de febrero de 2016 finaliza el plazo de inscripción del X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO “FERNÁN CABALLERO” DE DOS HERMANAS, cuyas Bases les adjuntamos,  que es Festival Oficial de la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado y que ostenta el SELLO DE CALIDAD de Escenamateur.     

VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

29 Enero 2016
VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

Os informamos de que ya está disponible ya la presentación oficial y un avance del programa de los contenidos de las VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que se celebrarán en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, los días 20, 21 y 22 de abril de 2016. 

Esta nueva edición de las Jornadas está organizada por ocho instituciones públicas y privadas y contará con prestigiosos ponentes del ámbito de las artes escénicas y la música. Contamos en esta ocasión con el Ayuntamiento de A Coruña como anfitrión institucional y con la dirección del Teatro Rosalía Castro formando parte del equipo organizador, además de ser éste el espacio escénico principal en el que se van a celebrar las ponencias y se representarán los dos espectáculos que están programados.

El periodo de inscripción a las personas interesadas en asistir se abrirá en la primera semana de marzo, ofertando un máximo de 200 plazas de carácter gratuito.

 

 

Abierto el periodo de inscripciones para participar en el FITAG 2016

29 Enero 2016
Abierto el periodo de inscripciones para participar en el FITAG 2016

Abierto el periodo de inscripciones para participar en el FITAG 2016

A partir de hoy, y hasta el 10 de abril, los grupos que estén interesados ​​en participar en la decimosexta edición del Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG) pueden presentar sus propuestas.

Las bases de participación y el formulario de inscripción en línea se encuentran en la web www.fitag.cat, ya partir del 16 de mayo la dirección artística del Festival comunicará a los grupos la composición final de la programación de 2016.
El próximo FITAG, patrocinado por la Diputación de Girona con el apoyo de la Casa de Cultura y el Ayuntamiento de Girona, tendrá lugar del 23 al 27 de agosto de 2016. Como ya es habitual, se ubicará en diferentes escenarios de la ciudad, pero, además, contará con la complicidad de varios municipios gerundenses que forman parte de la red FITAG los Municipios. Este año se amplía el número de los municipios que participan.
Edición de 2016
Para esta edición se mantiene el mismo presupuesto que para la de 2015 y se continúa apostando para que crezca la participación de los actores de las comarcas gerundenses.

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia