premio max
calidad escenamateur

Festival Calidad Escenamateur Son cada vez más las entidades y administraciones que dan cabida al Teatro Amateur dentro de sus programaciones y apoyan u organizan, de forma directa o delegada, eventos específicos de Teatro Amateur. En este maremágnum de ofertas con formatos diferente (Muestras, certámenes, ferias, etc.) podemos encontrar bases o condiciones de participación que recogen exigencias o requisitos muy variopintos. Se hacía necesaria una cierta normalización que orientara, a la hora de redactar dichas bases de participación, a aquellos que gestionan y organizan dichos eventos.

La Confederación ESCENAMATEUR, designada por el Ministerio de Cultura, como miembro, del Consejo Estatal de Las Artes Escénicas y de la Música en representación del Teatro Amateur del estado español, y en el ejercicio de esa responsabilidad para con el Teatro Amateur, debía contribuir a la normalización de las distintas convocatorias, proponiendo un modelo orientador.

Así nacieron, tras un período de exposición pública y aportaciones de diferentes grupos y asociaciones, las Recomendaciones y propuestas para organizadores, gestores y programadores de muestras, certámenes, festivales o programaciones de Teatro Amateur. Dicho documento viene a recoger una serie de sugerencias de buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de la puesta en marcha, u 0organización, de un evento vinculado al teatro amateur.

Una vez formuladas las citadas recomendaciones creíamos imprescindible establecer un procedimiento que permitiera mostrar el merecido reconocimiento a aquellos eventos que aplicaran en mayor grado las mencionadas indicaciones.

Por eso ESCENAMATEUR, una vez informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, estableció un SELLO DE CALIDAD, que tiene por objeto premiar y reconocer a aquellos Festivales, Certámenes, Muestras o Programaciones de Teatro Amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el Baremo necesario para ser merecedores del SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR.

Actualmente han recibido la categoría de CALIDAD ESCENAMATEUR:

· CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO NO PROFESIONAL DE ACEUCHAL [BADAJOZ]. [+info]
· CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "CALAMONTE JOVEN" [+info]
· CERTAMEN NACIONAL PARA AFICIONADOS CIUDAD DE BENAVENTE (Zamora) [+info]
· CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE CANTABRIA "JOSE MARIA DE PEREDA" (Cantabria) [+info]
· FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA (Cantabria) [+info]
· MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DE LEGANES (Madrid) [+info]
· CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE LA BAÑEZA.(Castilla y León) [+info]
· FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO AMATEUR FRANCISCO DE NIEVA. Cuenca (Castilla la Mancha) [+info]
· FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE OVIEDO" (Principado de Asturias) [+info]
· CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "CIUDAD DE ALMANSA" [+info]
· FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE GIRONA (Catalunya) [+info]
· FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO de DOS HERMANAS (Sevilla) [+info]
· FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR. Gabalzeka, Tafalla (Navarra). [+info]
· CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "VILLA DE FUENSALIDA". (Castilla la Mancha) [+info]
· CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "VIAJE AL PARNASO" (Castilla la Mancha) [+info]

Si desea conocer los requisitos que debe cumplir un festival para recibir el Sello de Calidad Escenamateur puede descargarse aquí la normativa:

descargar

Desde el siguiente enlace puede descargarse el baremo para la distinción del reconocimiento Sello de Calidad Escenamateur:

descargar

Si desea solicitar que su festival obtenga el SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR, por favor, envíenos un correo electrónico a sellocalidad@escenamateur.org y nos pondremos en contacto con usted para poner en marcha el proceso.

consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp