Se abre el plazo para grupos de Galicia, de solicitud para participar en el Ciclo de Teatro Aficionado Domingos a Escena de Ferrol hasta el día 14 de diciembre.
Las bases, formulario de inscripción y demás información relacionada, se pueden consultar en www.domingosaescena.com
El Ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Ferrol y coordinado por la Asociación Cultural e Artística Ti e Máis Eu Teatro, que forma parte de la Federación de Teatro Amador Galego AMATEGA, que es parte de la Confederación ESCENAMATEUR.
Domingos a Escena ha venido sufriendo paulatinamente, un repunte en número de espectadores, debido a la cada vez, mayor calidad de los espectáculos que se vienen representando, lo que se traduce con llenos de aforo casi cada semana y una media de unos 210 espectadores por función cada domingo, lo que provoca un mayor interés por parte de los grupos de presentarse al ciclo y mejorar sus espectáculos para ser seleccionados.
UGT Región de Murcia, a través de nuestro grupo de teatro UGTEATRO hemos puesto en marcha, con mucho esfuerzo e ilusión la I Muestra de Teatro Aficionado de la Sierra Minera - El Llano del Beal, que comenzará a partir del próximo sábado 3 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa del Pueblo de El Llano del Beal (Cartagena). El certamen se celebrará los días 3, 4 16, 17 y 18 de diciembre y cuenta con la colaboración del Instituto para las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA-RM), el Ayuntamiento de Cartagena, el Ayuntamiento de La Unión, la compañía de seguros Atlantis y la Sección Cultural de la Casa del Pueblo de El Llano del Beal (Cartagena).
La entrada para las obras cuesta 3 euros, y con ella regalaremos palomitas de maíz. El día 18 de diciembre, último día de la muestra, UGTeatro estrenará su último montaje (fuera del certamen), la comedia ´COLÓN, versos de arte menor para un varón ilustre´, del autor Alberto Miralles.
La Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan) y la Asociación Sol Cultural se incorporarán al Consejo Municipal de Cultura, con lo que ya son once las entidades y organizaciones que se suman a este órgano tras la modificación de su reglamento para abrirlo a nuevos colectivos y aumentar su representatividad.
Su entrada, aprobada hoy por unanimidad en la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento de Santander, se suma también a la reciente designación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de las cuatro personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura que formarán también parte del Consejo.
Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, las cuatro personas designadas son el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, la historiadora de arte y comisaria Marta Mantecón, el poeta Juan Antonio González Fuentes y el editor Jesús Herrán Ceballos.
Con todas estas incorporaciones se completa la composición del Consejo Municipal de Cultura y el próximo paso va a ser el envío de una comunicación a todos sus miembros para que trasladen sus preferencias de cara a la organización de las comisiones de trabajo.
Para CARABAU TEATRE es una gran alegría poder haceros partícipes de las bases del IV Certamen Nacional de Teatro “ESCENALAQUAS” 2017, que tendrá lugar los días: 29, 30 de junio y 1 de julio. Así mismo queremos informaros que en esta edición el plazo de inscripción finaliza el 5 de febrero de 2017. Estamos seguros de que sabréis darle la mayor difusión posible a estas bases y a la ilusión y trabajo que concita este proyecto.