premio max
noticias

VUELVE A HERRERA EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA

11 Enero 2016
VUELVE A HERRERA EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA

Como cada año y ya van 18, enero y febrero llegan con el mejor teatro aficionado nacional a Herrera, concretamente a su casa de la Cultura, donde cada fin de semana se podrán ver obras de teatro de diferentes grupos llegados de todos los puntos de España a este festival, que ha conseguido relevancia cultural a todos los niveles.

 

El Certamen Nacional de Teatro Amateur “Calamonte Joven” ha recibido el Sello de Calidad de Escenamateur

31 Diciembre 2015
El Certamen Nacional de Teatro Amateur “Calamonte Joven” ha recibido el Sello de Calidad de Escenamateur

El Certamen Nacional de Teatro Amateur “Calamonte Joven”ha recibido el Sello de Calidad de Escenamateur, que reconoce a los eventos que cumplen las recomendaciones y estándares establecidos por dicha confederación

En el acto de Clausura de su vigésimo tercera edición, la Concejala de Eucación y Cultura del Ayuntamiento de Calamonte, Lola Enrique, recibió de manos de Pepe Martínez, presidente de FATEX y vocal de Escenamateur, el diploma que acredita dicho sello.

Después de la actuación del grupo local Garnacha Teatro se procedió a la entrega de premios. La obra “Te quiero, eres perfect@, ya te cambiaré” ha sido la triunfadora con seis galardones. Así, la pieza de Plétora Teatro dirigida por Laura García Cáceres se alzó con los premios a mejor montaje; mejor montaje votado por el público; mejor actriz para Bea Tejeda; mejor actriz de reparto para Mavi Gómez; mejor dirección para Laura García y mejor vestuario. 

Mientras, el galardón al mejor actor fue para Fernando Atienza por su papel en “Una hora sin televisión”; el de mejor actor de reparto fue para Juan Castillo por su interpretación en “Perras”. El premio a la mejor escenografía fue para “Una hora sin televisión”, de La otra parte Teatro.

 

BASES del X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO de DOS HERMANAS, SELLO DE CALIDAD

21 Diciembre 2015
BASES del X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO de DOS HERMANAS, SELLO DE CALIDAD

El Festival Nacional de Teatro Aficionado “Fernán Caballero” es de ámbito nacional, dando cabida a todos los grupos de teatro no profesionales del estado español. En esta décima edición del Festival, participarán competitivamente SEIS grupos, que no pueden residir en el municipio de Dos Hermanas y fuera de concurso representarán, el grupo de teatro del centro educativo ganador del  “XVIII Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida” y los grupos locales que estrenen obras y deseen representar en el marco del Festival.

La Gala de la entrega de premios se celebrará el sábado, día 16 de abril de 2016, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona.

 

Abierta, hasta el 18 de diciembre, la convocatoria para participar en el Festival UNIR de Teatro Aficionado

18 Diciembre 2015
Abierta, hasta el 18 de diciembre, la convocatoria para participar en el Festival UNIR de Teatro Aficionado

El IV Certamen de Teatro del Trébol se dirige únicamente a compañías o grupos aficionados de teatro. Las representaciones se llevarán a cabo del 8 al 30 de abril. El plazo finaliza el 18 de diciembre.

El Festival UNIR de Teatro Aficionado, de laUniversidad Internacional de La Rioja, celebra el IV Certamen de Teatro del Trébol. La convocatoria se dirige únicamente a compañías o grupos aficionados de teatro constituidos como tales. Las obras a concurso, tal y como se señala en las bases, "podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala, y deberán ser representadas en castellano, con una duración máxima de 90 minutos".

 

 

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia