premio max
noticias

IX Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas

19 Mayo 2016
IX Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas

Se convoca el IX Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas cuyo plazo de entrega 26 de septiembre de 2016 La Asociación Cultural ARTEZ BLAI KULTUR ELKARTEA, dentro de sus objetivos estatutarios tiene el de estimular la investigación y el estudio de todos los fenómenos que concurren en la práctica de las Artes Escénicas, por lo que convoca el Premio Internacional ARTEZ BLAI de Investigación sobre las Artes Escénicas 2016.

NUEVO SELLO DE CALIDAD PARA EL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO NO PROFESIONAL DE ACEUCHAL

12 Mayo 2016
NUEVO SELLO DE CALIDAD PARA EL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO NO PROFESIONAL DE ACEUCHAL

Un nuevo Certamen se suma a los que adaptan sus bases a las recomendaciones de Escenamateur, obteniendo así las ventajas de conseguir el Sello de Calidad que esta asociación otorga Veintiocho años de funcionamiento y más de 175 grupos participantes avalan al Certamen de Teatro de Aceuchal, que desde su primera edición ha estado patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aceuchal y organizado por Acebuche Teatro, uno de los socios fundadores de FATEX.

Es uno de los punteros en Extremadura, está consolidado y es un referente destacado del teatro amateur en nuestro país. La acogida, el trato, el caché aportado a los grupos, etc., son del agrado de los grupos participantes, procedentes de todas las autonomías españolas.

 

IV Festival Internacional de Teatro Amador y Artes Escénicas EstéNarúa Ferrol

07 Mayo 2016
IV Festival Internacional de Teatro Amador y Artes Escénicas EstéNarúa Ferrol

Se ha abierto el plazo para poder inscribirse en la IV edición del Festival Internacional de Teatro Amador y Artes Escénicas EstéNarúa Ferrol que organiza la Asociación Cultural e Artística Ti e Máis Eu Teatro y que se desarrollará los días 3,4 y 5 de junio de 2016.

 Hay dos categorías para poder inscibirse:

- Una para sketch teatrales de 15-30 minutos de duración.

- Una para obras completas de un mínimo de 60 minutos de duración. Los sketch se representarán en las calles de Ferrol y las obras completas en el Centro Cultural Torrente Ballester.

El plazo de recepción de solicitudes concluye el día 26 de mayo de 2016.

El centro neurálgico del Festival será el Hotel Carrís Almirante, donde se desarrollará la convivencia, las comidas y cenas y donde los grupos que así lo deseen podrán pernoctar. Para ello y con su colaboración, enviamos adjuntas también los precios especiales que nos ofrecen para los grupos y acompañantes.

Adjuntamos la página web, donde podréis encontrar toda la información sobre el evento, espacios escénicos, la ciudad de Ferrol, ediciones anteriores en la sección ESTÉNARÚA e información sobre Ti e Máis Eu Teatrowww.tiemaiseuteatro.com

FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE OVIEDO"

06 Mayo 2016
FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR

Desde la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, convocamos una nueva edición del FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO”. Esta nueva edición tiene una propuesta de ámbito nacional. Es decir, cualquier grupo de ESCENAMATEUR que quiera participar lo puede hacer entregando la documentación solicitada en las BASES que os adjuntamos.

Resumiendo,  os queremos adelantar que seleccionaremos tres grupos que cobrarán cada uno 1.000 euros, actuarán el último fin de semana del Festival y les cubriremos, a dos personas por grupo,  su estancia hasta el día de la entrega de los Premios.

Os pedimos que leáis las BASES y que no dudéis en preguntarnos lo que veáis conveniente.

Por último animaros a participar que seguro que será una buena experiencia

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia