premio max
noticias

24 Octubre 2021

UGTeatro gana con la obra Los locos de Valencia el I Concurso Nacional de Teatro Aficionado Raúl Ferrández de Torrevieja y actúa hoy en la ciudad

La agrupación UGTeatro ha obtenido el premio a la mejor obra, con Los locos de Valencia, en el I Concurso Nacional de Teatro Aficionado Raúl Ferrández, según ha comunicado el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.

Los premiados actúan hoy a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Torrevieja, donde se entregarán otros galardones de esta primera edición a la que también se han presentado La herenciaLos árboles mueren de pie y Madre, de la compañía torrevejense La Cueva de Melpómene, que se ha alzado con el premio del público y los de mejor actriz (Victoria Meseguer) y actor (Damián Bear).

La obra ganadora es una adaptación que da un giro de actualidad a la comedia de Lope de Vega, que se estrenó hace 400 años, en 1620. El grupo de teatro amateur de UGT (Murcia), que nació con la vocación de hacer una labor cultural con un trasfondo social, decidió apostar en esta ocasión por el verso, porque "es una obra difícil pero a la vez divertida", opinan.


 

I CICLO DE TEATRO AMADOR FETEAGAL

23 Octubre 2021
I CICLO DE TEATRO AMADOR FETEAGAL

Ls Federación de Teatro Amador de Galicia (FETEAGAL) pone en marcha el I CICLO DE TEATRO AMADOR FETEAGAL (1ª CITA), con siete espectáculos de los cuales dos on del programa de ONTERCAMBIOS ESCENAMATEUR.

FETEAGAL desde su incorporaci´ñon a ESCENAMATEUR ha mantenido una intensa actividad no solo en la federación , si no que tambien dentro de ESCENAMATEUR, donde lidera la vocalia de COMUNICACION entre muchas otras cosas.

Con este ciclo que están poniendo en marcha dan un ejemplo de como se deben de hacer las cosas dentro del teatro amateur de Galicia.

A Federación de Teatro Amador de Galicia (FETEAGAL) lanza o I CICLO TEATRAL AMADOR FETEAGAL (1a CITA), con sete espectáculos dos que dous pertencen ao programa ONTERCAMBIOS ESCENAMATEUR. FETEAGAL desde a súa incorporación a ESCENAMATEUR mantivo unha intensa actividade non só na federación, senón tamén dentro de ESCENAMATEUR, onde lidera a vocación de COMUNICACIÓN entre outras moitas cousas. Con este ciclo que poñen en marcha dan un exemplo de como se deben facer as cousas dentro do teatro afeccionado de Galicia.

 

 

VIII FESTIVAL IBERICO DE TEATRO

23 Octubre 2021
VIII FESTIVAL IBERICO DE TEATRO

La Federación Portuguesa de Teatro Amador y la Confederación ESCENAMATEUR organizan una nueva edición del FESTIVAL IBERICO en la localidad de SESTÁ(Portugal).

Esta ediciión del Festival Ibérico cuenta con la participación de cuatro compañías teatrales que desarrollarán sus espectáculos a lo largo de los días 30 y 31 de Octubre de 2021.

A lo largo del festival ibérico las directivas de la Federación Portuguesa y de ESCENAMATEUR mantendrán diversos contactos para el desarrollo de un nuevo CONVENIO de colaboración que tratará temas como la ampliación del Festival a otros territorios, la colaboración Internacional de las dos instituciones y como no los nuevo proyectos a desarrollar despues de la Pandemia.

A Federação Portuguesa de Teatro Amador e a Confederação ESCENAMATEUR organizam uma nova edição do FESTIVAL IBERICO na localidade de SESTÁ (Portugal).

Esta edição do Festival Ibérico conta com a participação de quatro companhias de teatro que irão desenvolver os seus espetáculos ao longo dos dias 30 e 31 de outubro de 2021. Ao longo do festival ibérico, os dirigentes da Federação Portuguesa e da ESCENAMATEUR manterão vários contactos para o desenvolvimento de um novo ACORDO de colaboração que abordará temas como a expansão do Festival a outros territórios, a colaboração internacional das duas instituições e claro os novos projetos a serem desenvolvidos após a pandemia.

 

3ª Edición de las “Jornadas de Teatro Contra el Olvido”

22 Octubre 2021
3ª Edición de las “Jornadas de Teatro Contra el Olvido”

3ª Edición de las “Jornadas de Teatro Contra el Olvido” que, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Torreperogil (Jaén), se reanuda tras el patrón del pasado año 2020. La programación será la siguiente :

. “Jornadas de Teatro Contra el Olvido 3”

. Fechas: 10, 11 y 12 diciembre 2021

.  Lugar: Centro Cultural “Alfonso Fernández Torres” de Torreperogil (Jaén)

. Programación: 

DIA 10, “Zahorí Teatro”, de Sevilla, con “Ofelia no sabe nadar” (el "después de", el "ahora qué”, la convivencia con una misma de una mujer víctima de violencia de género)

DÍA 11. “Neko Teatro”, de Madrid, con “Miedos” (la historia de una niña que, al crecer, se va dando cuenta de todas las imposiciones sociales que tiene)

DIA 12. EMT “Ricardo Iniesta”, de Úbeda, con “Trizas” (espejos que no vuelven atrás, vidas truncadas, cartas desgarradas, desahucios injustos, facturas de la luz imposibles de pagar…)

. Todas las funciones a las 20,30 horas.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia