premio max
noticias

El IV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza ya tiene nominados para los premios

11 Marzo 2016
El IV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza ya tiene nominados para los premios

El IV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza, programación que comenzó el 20 de febrero con la primera obra a escena y que finaliza este sábado a las 20:30 horas con la gala final para la entrega de premios protagonizada por la compañía cacereña Plétora, que ofrecerá un musical preparado para la ocasión, ya ha desvelado la lista de nominados en cada una de las ocho categorías después de haberse reunido el jurado convocado por El Templete.

 

 

Comienza en La Habana Encuentro Internacional de Teatro Amateur

11 Marzo 2016
Comienza  en La Habana Encuentro Internacional de Teatro Amateur

Representantes de la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA/IATA), sostendrán varios encuentros con el Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba desde hoy y hasta el 12 de marzo, en aras de fortalecer las relaciones entre ambas organizaciones, así como de intercambiar experiencias mediante las presentaciones de un amplio programa escénico, en salas de teatro del circuito habanero.

En conferencia de prensa efectuada en la Sociedad Cultural José Martí, el presidente de la AITA, Rob Van Geneichten, se refirió a la importancia del trabajo de las Casas de Cultura en la Isla, “una labor casi única en el continente americano, y un logro para el desarrollo del talento artístico local”.

Asimismo, explicó los nuevos cambios que enfrenta la Asociación en su estructura y funcionamiento. “Queremos que las diferentes sedes de AITA/IATA alrededor del mundo, no funcionen más como hechos aislados, que no solo atiendan el área geográfica en la que se circunscriben, sino que todas estas sedes puedan trabajar en conjunto, y para esto estamos valiéndonos de las posibilidades de la comunicación vía Internet”.

En este encuentro participarán, además de Cuba, grupos de teatro provenientes de Aruba, México, y el invitado especial, Argentina.

Por su parte, la dramaturga Blanca Felipe Rivero – en representación del grupo camagüeyano de teatro, La Andariega- exhortó a visitar el Café Teatro Bertolt Bretch, donde tendrá lugar la puesta en escena de Historias que vuelan dentro, este miércoles 9, a las 8:00pm.

La Andariega,- explicó Rivero- pretende con esta trilogía, romper con tópicos tabúes que relacionan a niños y adultos. Este conjunto, compuesto por profesionales especializados en la temática infantil, trabajan con los pequeños principalmente en el teatro y la danza.

Otras presentaciones como Deja-Vu, del grupo argentino Ensayando sueños, en la Casa del Alba, este jueves a las 8:30pm; Infieles, perteneciente a Nómadas teatro, de Cuba, el viernes 11 a las 9:00pm también en la Casa del Alba; Cándida. Da teatro clown, por Balbuceando Teatro, de Argentina, en la sala Abelardo Estorino el próximo sábado a las 10:00am; son algunas de las puestas que celebrarán este encuentro entre la AITA y el Consejo Nacional de Casa de Cultura.

De acuerdo con lo expresado durante el encuentro con la prensa, no habrá costo de entrada para las funciones.

 

 

La compañía valenciana Carabau se hace con el primer premio del Viaje al Parnaso con ‘Dakota 2.0’

03 Marzo 2016
La compañía valenciana Carabau se hace con el primer premio del Viaje al Parnaso con ‘Dakota 2.0’

El X Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, celebrado entre los meses de enero y febrero, ha llegado a su fin este sábado con la entrega de premios en el Teatro-Auditorio Municipal.

El primer premio, que entregó el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, fue para la Compañía Carabau de Alaquás (Valencia) por la obra “Dakota 2.0”; mientras que el segundo, entregado por Ángeles Jiménez, de Primer Acto Teatro, recayó en la compañía Enterarte de Valladolid, por la obra  ‘Divinas palabras’, y el tercer Premio lo recogió, de manos de Santiago Masa, director de la oficina local de Globalcaja, Skizo Teatro de Córdoba por la obra “La Huella”.

 

FETAM celebrará el Día Mundial del Teatro con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

02 Marzo 2016
FETAM celebrará el Día Mundial del Teatro con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El sábado 2 de abril de 2016 se celebra el Día Mundial del Teatro (DMT2016) en Alcalá de Henares organizado por la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM), a la que pertenece nuestro grupo, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El programa del evento consta de talleres gratuitos abiertos a todo el público interesado en el teatro y la interpretación (es necesario inscribirse), teatro breve o microteatro y un maraton de escenas cervantinas interpretadas por varios grupos de FETAM. Todas las actividades son gratuitas.

Nuestra directora, Nuria Soler, imparte un interesantísimo Taller de Emoción escénica en el Salón de actos de la Casa de Cervantes, calle Mayor, 48 de Alcalá de Henares.

Inscríbete ahora en los talleres pinchando este vínculo, se llenan enseguida, donde también encontrarás toda la información del DMT2016. Disfrutarás de un día de teatro y de un paseo por Alcalá de Henares en el IV centenario de la muerte de Cervantes. En este enlace encontrarás información turística de Alcalá de Henares.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia