premio max
noticias

NOCHES DE REGINA Y MEDELLI

02 Julio 2022
NOCHES DE REGINA Y MEDELLI

El festival “Noches de Regina”, que tiene entre otros objetivos aunar teatro y patrimonio monumental, contará en su edición 2022 con siete representaciones teatrales, que se llevarán a cabo en los teatros romanos de Regina (Casas de Reina) y Medellín. 

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), José Martínez, ha explicado que Casas de Reina acogerá representaciones todos los sábados del próximo mes, la primera el 2 de julio con el montaje extremeño “Los Pelópidas”. 

El proyecto navarro “A la manera de los griegos” llegará a su vez el 9 de julio; la obra asturiana “Antígona el grito de una mujer”, una semana después; la iniciativa gallega “Electra”, el 23 de julio; y la coproducción extremeño-argentina “Pesadilla de una noche de verano”, el 30 de julio. 

En este último caso se aborda la historia y avatares de una compañía de teatro con actores argentinos y extremeños que decide acometer la obra “El sueño de una noche de verano”. 

Martínez ha destacado el paso “internacional” que supone la representación de esta obra, un “punto de inflexión” dentro del objetivo del festival de contar con compañías foráneas el próximo 2023. 

La compañía navarra Gat, responsable de “A la manera de los griegos”, representará por su parte también la obra “Cásina, una buena elección” el próximo 27 de agosto, en este caso en Medellín, municipio donde además se podrá apreciar un día antes el trabajo “Aeterna Antígona”, de la compañía andaluza A Contracorriente. 

La directora de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Toni Alvarez, ha dicho a su vez que uno de los grandes objetivos que ha logrado este festival, que alcanza ya su sexta edición, ha sido que las compañías amateur se interesen por el teatro clásico. 

 

 

PREMIOS RAUL MORENO 2022

01 Julio 2022
PREMIOS RAUL MORENO 2022

La federación extremeña de teatro amateur (FATEX) asociada a ESCENAMATEUR ha sacado un año más lo XIX PREMIOS DE TEXTOS TEATRALES "RAUL MORENO" FATEX 2022 y los XIV PREMIOS DE TEXTOS TEATRALES DE AUTOR EXTREMEÑO FATEX 2022.

Una gran iniciativa que año tras año premia a los autores no solo extremeños si no del resto del estado. El texto ganador se representa por una de la numerosas compañias asociadas a FATEX.

ENALCE A LAS BASES: 

https://drive.google.com/file/d/1_LtjCFBkz43t6BeTk0okEVScH94Iyr0S/view?usp=sharing

FELICIDADES

24 Junio 2022

 FATEAMUR, Federación Amateurs Teatro, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Murcia, con el ánimo de potenciar la cultura de base en lo que a representaciones teatrales se refiere, convoca el I Certamen Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Murcia" 2022, catalogado como ‘Sello de calidad Escenamateur’.

ENLACE A BASES:

https://drive.google.com/file/d/1uWzHEvudEwKZ0qvJS-pwkmOaAco7zbsG/view?usp=sharing

El matrimonio Palavrakis, de Puntido, triunfador de los IX Premios Juan Mayorga

13 Junio 2022
El matrimonio Palavrakis, de Puntido, triunfador de los IX Premios Juan Mayorga

La gala de entrega de estos Premios, que tuvo lugar ayer, 11 de junio, en el Corral de Comedias y que ha contado con diversas personalidades del mundo político y cultural del Estado, son organizados por ESCENAMATEUR, con el patrocinio de la Fundación SGAE y el Ministerio de Cultura y Deporte y el apoyo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia