premio max
noticias

BASES XXVIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO NO PROFESIONAL DE ACEUCHAL, SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR

19 Abril 2017
BASES XXVIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO NO PROFESIONAL DE ACEUCHAL, SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR

Una edición más y con las mismas ganas de teatro, vuelve nuestro Certamen de Teatro de Aceuchal (agosto 2017).

Tendrá lugar en Aceuchal los días 17, 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de agosto de 2017.

 

Proyección de la película “Luna que gritas”

19 Abril 2017
Proyección de la película “Luna que gritas”

El próximo 27 de abril, a partir de las 20 horas se proyectará en el Teatro Salón Cervantes, el cortometraje “Luna que gritas”. Película dirigida por Remi Mohedano, quién también se ha encargado del guión y de la edición. Para la filmación se ha contado con actores pertenecientes a los grupos de teatro de Alcalá de Henares, presentes y pasados, como son el Taller de Teatro Marujasp, La Locandiera Teatro, Grupo de Teatro Duelos y Quebrantos, entre otros principalmente, quienes han cedido técnicos, vestuario y atrezzo. Un trabajo que pretende reivindicar la presencia de estos grupos en la sociedad alcalaína como muestra de la importancia cultural de la Ciudad y de la gente que la habita. Igualmente cabe destacar la banda sonora realizada por músicos de los grupos Alborada y Lau Bur Intha. La película se rodó en el mes de julio de 2016 en la sala Margarita Xirgú de CCOO. La historia que se cuenta está inspirada en entrevistas, cartas y otros testimonios recogidos de la II República hasta hoy, en especial de Federico García Lorca, Hilda Farfante Gayo y muchos anónimos. También presenta fragmentos de la obra de César M. Arconada “La Conquista de Madrid 1937”.

Realizada en formato de video doméstico ha contado con la inestimable colaboración de la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos del Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, CCOO Alcalá y Biblioteca Municipal. La producción y realización se han realizado de una forma completamente altruista y la exhibición en el Teatro Salón Cervantes será con entrada gratis

II ENCUENTROS DE "SELLOS DE CALIDAD" ESCENAMATEUR

09 Abril 2017
II ENCUENTROS DE

En Asturias, los próximos 10 y 11 de Junio de 2017 dentro de los ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE se celebrará el II ENCUENTRO DE “SELLOS DE CALIDAD” ESCENAMATEUR.

En estos encuentros se hará un repaso de la situación de los Festivales de Teatro Amateur en el estado, asi como una revisión de los acuerdos cerrados en los primero encuentros.

Para finalizar con nuevas propuestas de los Festivales y de ESCENAMATEUR para desarrollar a lo largo del año 2017 y 2018.

A estos encuentros estarán invitados todos los SELLOS DE CALIDAD ESCENAMATEUR y podrán participar los responsables de otros festivales, muestras o certámenes de Teatro Amateur.

En la actualidad hay dieciséis SELLOS DE CALIDAD ESCENAMATEUR.

Os esperamos.

Garrigues Walker e Ignacio Armestoy, premios de Honor Escenamateur ´Juan Mayorga´

03 Abril 2017
Garrigues Walker e Ignacio Armestoy, premios de Honor Escenamateur ´Juan Mayorga´

GALA DE ENTREGA

El premio al mejor espectáculo se lo llevó Antosha Chejonté por "El ruso que ríe".
 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia