premio max
noticias

FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “MARTÍN ARJONA”

14 Enero 2019
FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “MARTÍN ARJONA”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Herrera y el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo, organizan la XXI edición del FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA 2019.

La muestra se desarrollará en la Casa de la Cultura, que comenzará el próximo día 12 de Enero de 2019, con el grupo de Teatro Artimanha con la obra “Pranto de María Parda” y será en la Casa de la Cultura de Herrera a  las 20:00 horas y la entrada será libre.

Concursarán 17 grupos de la geografía nacional, esta muestra se desarrollará hasta el 23 de Marzo de 2019 que será la gala de clausura a cargo del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo.

 

Escenamateur distingue al Certamen Nacional de Teatro de Guardo (Palencia)

11 Enero 2019
Escenamateur distingue al Certamen Nacional de Teatro de Guardo (Palencia)

El Certamen Nacional de Teatro organizado por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha sido reconocido con el Sello de Calidad de la Confederación de Teatro Amateur (Escenamateur), una distinción que solo tienen veinticuatro festivales en España, tres de ellos en Castilla y León.

La Confederación de Teatro Amateur (Escenamateur) ha concedido su Sello de Calidad a este ciclo escénico que, con solo siete años de trayectoria, ha sabido ganarse el respeto de grandes artistas del ámbito nacional, las compañías y el público, según ha informado la Asociación AMGu en un comunicado.

Este Sello de Calidad, que tiene por objeto premiar y reconocer a las muestras que sobrepasen un baremo de calidad, supone "un espaldarazo más" a uno de los grandes proyectos de AMGu, ha afirmado la asociación.

"Este tipo de reconocimientos nos ayuda a consolidar nuestro certamen, que en muy pocos años de vida se ha convertido en un referente en todo el país como demuestran las cien candidaturas que nos llegan cada año, haciendo de él uno de los más concurridos por las compañías", ha afirmado el director del festival, Manuel Dos Santos.

De hecho, según ha destacado la asociación, solo hay 24 festivales en España que puedan presumir de la distinción que concede Escenamateur, organismo designado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) para velar por la calidad de los ciclos escénicos que se organizan en el territorio nacional.

De todos los festivales reconocidos con este sello, tres son de Castilla y León, el de Benavente (Zamora), La Bañeza (León) y la nueva incorporación de Guardo.

El Certamen de Teatro de AMGu se creó en 2012 con la intención de divulgar, fomentar y apoyar el arte de la interpretación teatral de grupos o compañías de carácter aficionado del país.

Desde AMGu se ha recordado que la próxima gran artista que recalará en la localidad para amadrinar al Certamen de Teatro en la sesión inaugural de la séptima edición será Concha Velasco, quien interpretará el jueves 21 de febrero en el recién estrenado auditorio municipal la obra El Funeral, que dirige su hijo Manuel.

La veterana actriz vallisoletana, que también recogerá el premio AMGu de Honor, compartirá escenario con Jordi Rebellón, Irene Soler, Cristina Abad y Enmanuel Medina.

Además todas las compañías que participen en la séptima edición de este certamen recibirán 800 euros y optarán a los premios de Mejor representación, Mejor puesta en escena, Mejor actor principal, Mejor actriz principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto y Premio Especial del público. 

 

Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega 2018: palmarés oficial

11 Enero 2019
Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega 2018: palmarés oficial

Hoy miércoles, 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Torrelavega ha dado a conocer el palmarés del XIX Festival de Teatro Aficionado que se celebró en el Teatro Municipal Concha Espina durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El Premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros, ha sido para El caballero de Olmedo, de Carpe Diem Teatro (Ciudad Real); el Premio al Mejor Actor/Actriz, dotado con 600 euros, ha sido para Pedro Saldaña, de Teatro Arcón de Olid (Valladolid), por Un idiota en Versalles; y el Premio del Público, dotado con 1.000 euros, ha sido para Yerma, de El Taular Teatro (Ciudad Real).

El consistorio torrelaveguense ha hecho balance de esta edición como ´todo un éxito´ por la asistencia de 7.228 espectadores a los diferentes espectáculos y por ´la calidad y gran nivel´ de las compañías que han pasado por el certamen escénico.

 

 

VII Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado en Castellano de GUARDO (Palencia), Premios AMGu de Arte Dramátic

08 Enero 2019
VII Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado en Castellano de GUARDO (Palencia), Premios AMGu de Arte Dramátic

Convocada la VII Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado en Castellano de GUARDO (Palencia), Premios AMGu de Arte Dramático 2019 prganizado por la Asociación Musical de Guardo y que cuenta con el Sello de Calidad ESCENAMATEUR

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia