premio max
noticias

Los Premios Max celebran su 20 edición con la incorporación de la categoría de espectáculo de calle

22 Septiembre 2016
Los Premios Max celebran su 20 edición con la incorporación de la categoría de espectáculo de calle

Hoy, jueves 22 de septiembre da comienzo la 20 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas con la apertura del periodo de inscripción de espectáculos. Las producciones que quieran participar en los Premios Max 2017 cuentan con dos plazos: hasta el 20 de octubre, para los espectáculos estrenados entre el 16 de diciembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016; y hasta el 21 de noviembre, para aquellos que se estrenen entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016.

Organizados por la Fundación SGAE, los galardones más prestigiosos del ámbito nacional celebran sus 20 años de trayectoria con la inclusión de 3 modificaciones en su reglamento.

-La creación de una nueva categoría a concurso: el espectáculo de calle. Así en los Premios Max 2017 se entregarán 26 estatuillas (23 a concurso y 3 premios especiales -Honor, Aficionado y Contribución a las Artes Escénicas-). Con este cambio se pretende integrar un mayor número de géneros que se enmarcan dentro de las Artes Escénicas. En este sentido, un total de 345 espectáculos podrán llegar a ser candidatos en 2017 frente a los 330 de la pasada edición.  Y 69 de ellos resultarán finalistas por los 66 de 2016.

-La ampliación de la posibilidad de participación a dos años consecutivos para aquellas obras que no resultaron finalistas en la primera edición y hayan realizado un mínimo de 30 representaciones en la segunda ocasión. De esta manera, se busca premiar la trayectoria de los espectáculos. 

-Y como tercera novedad, se retoma el método de selección de los jurados para todas las fases del proceso de elección: candidatos, finalistas y ganadores. Un total de cinco tribunales  se encargará de valorar los espectáculos inscritos y tendrán la responsabilidad y la obligación de ver todas las obras.

El Comité Organizador de la 20 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE; Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Paloma Pedrero, vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la SGAE; Eduardo Galán; Ana Graciani; Paco Mir; Robert Muro; Manuel Segovia; Mercedes Suárez; Pere Tantiñá; Eva Yerbabuena; y Joan Vives. 

 

XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso"

14 Septiembre 2016
XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado

Los grupos que deseen tomar parte en este certamen, deberán enviar hasta el 14 de Octubre de 2016, la siguiente documentación, a:

XI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “Viaje al Parnaso”
Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Área de Cultura)
Plaza de España, 1
13710 Argamasilla de Alba (Ciudad Real):

- Ficha de inscripción, debidamente cumplimentada (IMPRESA).
- Fotocopia del CIF.
- DVD de la obra.
- Información complementaria (opcional, se puede enviar por email abachilleraa@hotmail.com)
- Reseñas de prensa, fotos, etc.
- Certificado de pertenencia a alguna Federación de Grupos Amateur de Teatro o a la Confederación Nacional ESCENAMATEUR.

 

Ampliación del plazo de recepción de propuestas para el Festival de Mónaco 2017

14 Septiembre 2016
Ampliación del plazo de recepción de propuestas para el Festival de Mónaco 2017

El objeto de este correo es haceros conocedores de que se ha abierto un plazo extraordinario de recepción de propuestas para representar para el próximo Festival de Mónaco y que el Centro Nacional AITA/IATA España (Compuesto por la Confederación Escenamateur y la Federació de Grups Amateurs de Teatre de Catalunya) seleccionará a los grupos según las siguientes bases, de entre los cuales se elegirá al que representará al Centro nacional en el XVI Festival Mundial de Teatro Amateur de Mónaco AITA/IATA. La selección de dicho grupo corresponderá a un Comité mixto designado por la organización del Festival Mundial.

El Festival Mundial de Teatro Amateur es un Festival Oficial de la Asociación Internacional del Teatro de Arte AITA/IATA organizado bajo el Alto Patrocino de S.A.S. el Príncipe Soberano, se realiza exclusivamente en el Principado de Mónaco cada cuatro años. El Festival recibe el apoyo efectivo de la U.N.E.S.C.O. y es una manifestación asociada a la Agence de la Francophonie. La 16ª edición del Mondial du Théâtre – Festival Mundial de Teatro Amateur – se realizará, en Principado de Mónaco, desde el lunes 21 de agosto al miércoles 30 de agosto de 2017.

 

 

 

Nuevos premios y selecciones para PRESAS de Carafur y La Baranda

13 Septiembre 2016
Nuevos premios y selecciones para PRESAS de Carafur y La Baranda

La coproducción ilcitana "Presas" de los grupos Carafur y La Baranda ha recibido 8 premios más, en concreto

-       XXVII Certamen Nacional de teatro de Aceuchal 2016

Primer premio

Mejor dirección: José Luis Mas

Mejor actriz protagonista: Àngela Giro

 Mejor actor de reparto: Paco Peraile

Mejor escenografía, iluminación y música

Premio Especial del público

 Nominaciones

 Mejor actriz protagonista: Consuelo P. Lozano

 Mejor actriz de reparto: Lina Galiana

 Mejor actor de reparto: Santos Martín

 -       XXIX Concurso de proyectos de teatro amateur ALICANTE A ESCENA

 Primer premio

 Mejor actor: Paco Peraile

Igualmente la producción ha sido recientemente seleccionada en el V Certamen nacional de teatro amateur "JUAN BAÑO" de Las Torres de Cotillas (Murcia) Con estos son ya 19 los premios que atesora Presas y 9 selecciones en Festivales nacionales y provinciales de teatro amateur.

Presas es un montaje que habla sobre la situación de la mujer en una cárcel de la posguerra española.  Se estrenó en el Espai Escénic del CCCE L´Escorxador del 10 al 13 de marzo agotando las entradas los 4 días.

Presas (foto de Lito Campillo)

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia