premio max
noticias

Propuestas Programa de Intercambios (Circuito Nacional de Teatro Amateur)

27 Marzo 2012
Propuestas Programa de Intercambios (Circuito Nacional de Teatro Amateur)

ESCENAMATEUR ha cerrado el plazo de las propuestas que se presentan para el año 2012 al programa de Intercambios (Circuito de Teatro Amateur).

Un total de 44 grupos pertenecientes a ESCENAMATEUR  de Extremadura, Castilla y León, Asturias, Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha y Navarra con 66 espectáculos se han presentado a esta edición 2012.

 

Actos organizados por miembros de Escenamateur para el "Día del Teatro”

21 Marzo 2012
Actos organizados por miembros de Escenamateur para el

Mensaje del Día Mundial del Teatro 2012. Por John Malkovich

Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros - ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves - lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!

Reflexiones sobre el valor de las Artes Escénicas Amateur

15 Marzo 2012
Reflexiones sobre el valor de las Artes Escénicas Amateur

por Carlos Taberneiro

Aparentemente la economía no interesa nada más que a los profesionales, si embargo el teatro aficionado, que ideológicamente no mercadea, se encuentra en un mercado del teatro. Los comediantes aficionados necesitan al público para existir. Podemos decir por lo tanto que se mueven en un mercado. En efecto, ofrecen un producto -el espectáculo de teatro- que encuentra una demanda, la del público.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia