premio max
noticias

La Federación Galega de Teatro Amador (AMATEGA) aprueba entrar en escenamateur

11 Agosto 2014
La Federación Galega de Teatro Amador (AMATEGA) aprueba entrar en escenamateur

El pasado viernes 8 de agosto la reciente Federación gallega de teatro amateur AMATEGA ha aprobado en Asamblea su entrada en esta Confederación. La componen ocho Compañías: ASOCIACIÓN CULTURAL QUEMAISTEN TEATRO, ASOCIACION A FIESTRA TEATRO, ASOCIACION MUNICIPAL FOLERPAS TEATRO, ASOCIACIÓN CULTURAL CULTUR-ACCIÓN, ASOCIACIÓN CULTURAL E ARTÍSTICA TI E MAIS EU TEATRO (de la provincia de A Coruña), METÁTESE TEATRO, ASOCIACIÓN CULTURAL E ARTÍSTICA TI E MAIS EU TEATRO (de la provincia de Lugo) y ASOCIACIÓN TEATRAL ESTEPARIO (de Pontevedra) cuyo objetivo al asociarse es el mismo de esta Asociación estatal y que señalan en sus estatutos:

"Dada a necesidade de organizar todo este riquísimo caudal cultural...

Bienvenidos y pronto estarán integrados totalmente en esta Red.

Esta es su WEB

III Muestra de teatro amateur de Leganés

24 Julio 2014
III Muestra de teatro amateur de Leganés

Se abre el plazo de inscripción para la III Muestra de teatro amateur de Leganés que organiza la Compañía Menecmos y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad. En esta ocasión sólo pueden participar Compañías que pertenezcan a esta Confederación escenamateur  que colabora en el evento.

La Muestra se celebrará los viernes y sábados entre el 16 de enero y 21 de febrero del próximo año 2015. La Gala de clausura y entrega de Premios será el sábado 28 de febrero en el teatro José Monleón CCC. José Saramago.

Cada Compañía puede presentar hasta dos propuestas y el plazo de presentación finaliza el próximo 15 de octubre. Cada Compañía recibirá 1000 euros como gasto de montaje y una partida más dependiendo del kilometraje/número de componentes de la compañía. Serán SEIS los espectáculos seleccionados y tres quedarán en reserva por si alguno falla. Como debería ser normal, los gastos de derechos de autor de la SGAE corren a cargo de los organizadores.

Estas son las BASES de la Muestra que tiene carácter de certamen con premios en varias categorías.

Premios de TEXTOS teatrales FATEX2014

22 Julio 2014
Premios de TEXTOS teatrales FATEX2014

La Federación de Asociaciones de teatro de Extremadura FATEX convoca distintas ediciones de premios de Textos teatrales (Premio Raúl Moreno y de Autor extremeño). La presentación de textos finaliza el próximo 14 de agosto a las 15:00 horas y comprende dos modalidades, una para autores en general y otra para autores extremeños. Deberán ser textos inéditos y no estrenados.

El primer premio consiste en 4.000 euros y hay un accésit de 1.000 euros. Ambos textos serán publicados.

Estas son las BASES y Ficha de Inscripción.

 

I Festival Ibérico: arranca una idea luso-española

21 Julio 2014
I Festival Ibérico: arranca una idea luso-española

Fruto de las buenas relaciones de esta Confederación  escenamateur con la Federación portuguesa de amadores de teatro arranca este I Festival Ibérico de teatro amateur que reunirá, esta vez en Extremadura, a 5 Compañías de ambos Estados. Serán dos Compañías portuguesas y tres españolas, una de ellas extremeña (FATEX), por ser esta comunidad la anfitriona del evento, las que llenarán dos salas de teatro internacional en una ciudad extremeña aún por determinar.

El festival se desarrollará en un único fin de semana entre el 10 y el 13 de octubre de este año 2014. El del próximo 2015 será en tierra portuguesa.

Estas son las BASES y la HOJA DE INSCRIPCIÓN para las Compañías que quieran participar. Representantes de la Federación Portuguesa seleccionarán los espectáculos españoles. La Federación extremeña será quién decida el espectáculo de la Compañía anfitriona.

Todas las Compañías pertenecientes a ESCENAMATEUR y FPTA que deseen participar en este FESTIVAL IBÉRICO deberán enviar la documentación requerida antes del 15 de agosto próximo a presidencia@escenamateur.org con el lema "Candidatura Festival Ibérico".

Se seguirá informando.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia