premio max
noticias

FETEAS: Taller de caracterización

20 Mayo 2013
FETEAS: Taller de caracterización

Zombis, heridos, boxeadores, monstruos... El pasado fin de semana 18-19 de Mayo se realizó en Gijón un taller de Maquillaje teatral: caracterización. Forma parte del programa anual "Preparando la escena" que la Federación asturiana programa anualmente. El resto de los talleres se harán en el último trimestre del año. En esta ocasión se imparten en el privilegiado espacio Laboral: Ciudad de la cultura.

MAXaficionado2013 a propuesta de escenamateur

17 Mayo 2013
MAXaficionado2013 a propuesta de escenamateur
La Federación de teatro amateur de Castilla-La Mancha ha realizado un divertido audiovisual donde se destaca el trabajo de esta Confederación en la existencia de este primer Max amateur y en el que se pueden ver algunas imágenes del acto de entrega. VER audiovisual

Máster en Gestión Cultural: música, teatro y danza

17 Mayo 2013
Máster en Gestión Cultural: música, teatro y danza

La Universidad Complutense de Madrid organiza el único máster en España especializado en Gestión de Artes escénicas. Lo imparte en colaboración con la SGAE, INAEM, Ministerio de Cultura y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Una especialidad interesante para los/las que desde la cultura de base pretendan abrirse paso en el mundo profesional o simplemente saber más.

Recordemos que la Universidad Complutense está realizando también un trabajo sobre la repercusión del teatro amateur en el Estado español comparandolo con otros estados europeos.

Este es el enlace al MASTER

Escenamateur entrega el MAXaficionado a la ONCE

14 Mayo 2013
Escenamateur entrega el MAXaficionado a la ONCE

El pasado 13 de Mayo, por primera vez después de 15 años de Premios MAX, se entrega una manzana al teatro amateur. Fueron meses de reuniones con Fundación autor para conseguir un reconocimiento necesario y merecido al teatro de base por su trabajo en la creación de nuevos públicos y fomento de las Artes escénicas.

Escenamateur a través de su presidente José Ramón López entregó el galardón al Director General de la ONCE Ángel Sánchez Cánovas que lo recibe en nombre de los grupos de teatro de la ONCE que son actualmente 29 Compañías.  El afán de superación, la autoestima, la creatividad y otros efectos que produce el veneno del teatro cobran en este colectivo una especial importancia.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia