premio max
noticias

AYUDAS Injuve PARA LA CREACIÓN JOVEN 2015

30 Abril 2015
AYUDAS Injuve PARA LA CREACIÓN JOVEN 2015

AYUDAS A PROYECTOS A DESARROLLAR EN EL ÁMBITO DE LAS ARTES VISUALES, ESCÉNICAS, MUSICALES, LITERARIAS, DISEÑO Y CÓMIC E ILUSTRACIÓN

(BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Nº 100 DEL 27 DE ABBRIL DE 2015)

Del 28 de abril al 18 de mayo incluido, los jovenes entre 18 y 35 años, españoles o con residencia legal en España, personas fisicas o agrupación de personas física, personas jurídicas o agrupación de personsa físicas o jurídicas, podrán solicitar ayudas para la Creación Joven en cualquier modalidad creativa arriba reseñada.

Día Internacional de la Danza 2015

29 Abril 2015
Día Internacional de la Danza 2015

El Día Internacional de la Danza, que se celebra hoy en todo el mundo, fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.Se celebra todos los años el 29 de abril y se instituyó a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. Noverre es reconocido entre los especialistas como el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno, y en conmemoración de su nacimiento, instituciones y otras entidades en difrentes países del mundo despliegan una agenda de eventos para fomentar la difusión y práctica de las disciplinas relacionadas con la danza.

Una celebración que también tendrá lugar a lo largo y ancho de la geografía española.

El I Festival Regional de Teatro "FRANCISCO NIEVA" de San Clemente nace con el SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR

24 Abril 2015
 El I Festival Regional de Teatro

El Excmo. Ayuntamiento de San Clemente, en colaboración con Álbora Teatro Asociación Cultural convoca el I Festival de Teatro Regional "Francisco Nieva", que se celebrará durante los días 24, 25, 26, 30 de Abril y 1, 2 y 3 de Mayo de 2015. Este certamen, pionero en la Región, nace con el SELLO DE CALIDAD DE ESCENAMATEUR aprobado en la Junta General, celebrada el 28 de marzo de 2015, en la Sala Berlanga (Madrid) y se inicia con grandes aportaciones al enriquecimiento cultural en torno al teatro.

PROGRAMACIÓN 

XXVI Certamen Nacional de Teatro de Acechual

23 Abril 2015
XXVI Certamen Nacional de Teatro de Acechual

Ya está abierto el plazo para participar en el XXVI Certamen Nacional de teatro de Aceuchal, en la provincia de Badajoz. Lo organiza la Compañía Acebuche teatro, socio de la Federación Extremeña de esta Confederación. Se seleccionarán 5 espectáculos para representarse los días 21, 22, 23,28, 29 Y 30 de agosto a las 22 horas. El día 30 del mismo mes será la entrega de los Premios en las distintas categorías que consisten en unos símbolos. Todos los participantes recibirán diploma y dinero en diferente cuantía. 

 

INFORMACIÓN de interés: Este Certamen no cumple los requisitos necesarios para obtener el Sello de Calidad de la Confederación ESCENAMATEUR.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia