premio max
noticias

“JORNADAS DE TEATRO CONTRA EL OLVIDO 4”

21 Octubre 2022
“JORNADAS DE TEATRO CONTRA EL OLVIDO 4”

Desde el próximo día 4 de noviembre, la Villa de Gil de Zático, en la Comarca jienense de La Loma, es el centro del teatro para la memoria con tres propuestas escénicas que no dejarán indiferentes a quien las disfrute. El objetivo sigue siendo el mismo: dar voz a los sin voz, a esas historias de perdedores, de olvidados en cunetas de miseria o fosas comunes tan difíciles de encontrar en esta era de la globalización entendida como “aparheits” social. Por eso, en esta 4ª Edición, agradecemos que desde el teatro amateur y el profesional haya compañías que apuesten por este tipo de teatro, indigesto a veces pero necesario siempre. Os esperamos en Torreperogil el 4 de noviembre con Cía. Porfinteatro y sus “Voces del exilio”, el 5 de noviembre con “Skizo” Teatro y su “Cartas a mamá”, y el 6 de noviembre con Compañía Internacional “Rayuela” y su “Ulf, la historia que aún no fue contada”. Emocionémonos junt@s en el Centro Cultural “Alfonso Fernández Torres” cada uno de esos días a las 8,30 de la tarde. 

 

El Festival Ibérico de Teatro Amateur anima este fin de semana distintos espacios de Mérida

18 Octubre 2022
El Festival Ibérico de Teatro Amateur anima este fin de semana distintos espacios de Mérida

Mérida acoge este fin de semana la V edición del Festival Ibérico de Teatro Amateur con un intenso programa de actividades que incluye representaciones y numerosas actividades divulgativas y culturales.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, se ha congratulado de que la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura haya vuelto a «pensar en la ciudad de Mérida para la celebración» de esta cita.

La presidenta de FATEX, Mariam Bejarano, ha destacado que el objetivo es visibilizar el teatro amateur «además, por ello se decidió contar con la Federación Portuguesa de ´Teatro Amador?. Para conseguir un punto de intercambio de experiencias y conocimiento para ver las formas de trabajo en ambas partes de la frontera». Por parte de FATEX, José Martínez, ha desgranado el programa de actividades que comienza el viernes 21 de octubre, a las 21,30 horas, en el Centro Cultural de Nueva ciudad, con la representación de la obra «Hoy maté a mamá» de París Pesantes Morán por Espaciotrece.

 

13 Octubre 2022

NOTICIA

 

La Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias, un año más, organiza los ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR 2022.

Una vez superada la Pandemia, y con la recuperación de actividades, a todos los niveles, ponemos en marcha una nueva edición de estos encuentros teatrales.

El programa se desarrollará los días 5 y 6 de Noviembre con un amplio programa de actividades, abierto a todos los socios y al público en general en el Concejo de Navia (En el teatro Fantasio y en el Casino de Navia)

 

PROGRAMA

5 y 6 de Noviembre (Sábado y Domingo)

Cursos de Formación de 10:00h a 14:00 horas con los siguientes formadores:

ROBERTO ALAMO (Actor)

DAVID SERRANO (Dirección)

A estos talleres hay que inscribirse previamente.

Sábado 5 de Noviembre

14:00h a 16:00h Comida

16:00h a 17:30h Café-Coloquio con Roberto Álamo y David Serrano

18:00h Asamblea de FETEAS

20:00H Gala de Entrega de los Premios FANTASIO amenizada por FACTORIA SHOW.

OS ESPERAMOS

 

La UIMP acoge en Santander el ´Festival de Teatro Amateur´ de Feteacan, con 4 obras de varios territorios nacionales

13 Octubre 2022
La UIMP acoge en Santander el ´Festival de Teatro Amateur´ de Feteacan, con 4 obras de varios territorios nacionales

El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá desde el próximo 15 de octubre y hasta el domingo 23 el ´XII Festival de Teatro Amateur´, gracias a un acuerdo de la UIMP con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan), y contará con cuatro obras de Extremadura, País Vasco, Castilla La Mancha y Asturias.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia