premio max
noticias

V MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO de UGTEATRO

03 Diciembre 2020
V MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO de UGTEATRO

UGTeatro, grupo de teatro amateur de Murcia, vuelve a lanzar su Muestra de Teatro Aficionado, en su 5ª edición, con cuatro obras que representarán en la Sala de Teatro "Concha Lavella" de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced)

Son tiempo dificiles para las artes escénicas, pero hemos podido sacar adelante la muestr, un año más, con el apoyo el ICA-RM y otros organismos, y con la decidida participación de los grupos, aunque tengan que actuar con aforo muy limitado.

OS ESPERAMO

Tea La BURLA estrena su nuevo espectáculo "LAS BRUJAS"

03 Diciembre 2020
Tea La BURLA estrena su nuevo espectáculo

El estreno será el 5 de diciembre en la Casa de Cultura de MALPARTIDA DE CACERES

SINOPSIS

Dos actrices encarnan a dos mujeres que el tiempo, la historia, la religión, las supersticiones y también la literatura han condenado a permanecer juntas. En esas circunstancias estarán obligadas a soportarse, a entenderse, a odiarse e incluso a quererse.

Inspirada en los personajes y algunas situaciones de la obra LAS BRUJAS de Luis Chamizo, esta es una comedia fresca, pero amarga y por momentos irreverente que quiere rendir homenaje a aquellas mujeres que escaparon al control y a las normas sociales y que por ello fueron perseguidas.

Esta terrible comedia va por todas las mujeres con determinación que fueron castigadas por una sociedad que no las quiso comprender.

Por ellas, por sus hijas y por sus nietas.

La tomellosera Mercedes González modera los debates del ciclo #MiradaMorada de Escenamateur

02 Diciembre 2020
La tomellosera Mercedes González modera los debates del ciclo #MiradaMorada de Escenamateur

Escenamateur #enCasa ha puesto en marcha el ciclo MiradaMorada que pone el foco en la labor de las artistas amateur y, además, uniéndose así a la reivindicación del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres. El programa se desarrolla entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.

El día 21 de noviembre tuvo lugar una interesantísima charla- coloquio con tres directoras de escena: Nuria García, Directora de la Compañía Athenea Joven, Premio Buero de Teatro Joven;  Eva Ausín, Directora de Let´s Dance y miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y Nati Villar, Directora de la Escuela Ricardo Iniesta de Úbeda, Premio Max Aficionado 2020.

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar una conferencia a cargo de la dramaturga y profesora de la Escuela Superior de Artye Dramático, Resad, , Itziar Pascual sobre cómo ha cambiado el modo de escribir en los últimos 50 años.

Ambos eventos fueron moderados y guiados por la tomellosera Mercedes González, actriz, docente y Presidenta de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha, FETEACLM.

El ciclo se complementa con dos espectáculos teatrales y la retransmisión en diferido de las Jornadas de Teatro e Igualdad organizadas por FATEX.

XX ENCUENTRO ANUAL DE FATEX

27 Noviembre 2020
XX ENCUENTRO ANUAL DE FATEX

 La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura celebra los días 28 y 29 de noviembre su XX Encuentro, un fin de semana lleno de actividades que este año tiene la peculiaridad de realizarse de modo virtual, debido a la situación sanitaria. Sin embargo, se van a llevar a cabo todos los proyectos que se desarrollan cada año. A excepción de las Master Class, todas las actividades pueden ser visitadas por todo el público en https://encuentro.fatexteatro.es/

PROGRAMACIÓN:

Sábado 28

- 10:00. Inauguración del XX encuentro FATEX

- 11:00. Master class - Isidro Timón: Dramaturgias. La soledad en la noche infinita - Olga Estecha: El trabajo del director antes de la puesta en escena - Jesús Manchón: Elenco para clásico grecolatino

- 13:00. Inauguración de la exposición del VII Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX.

- 17:00. Charla con Itziar Pascual. Organizada por ESCENAMATEUR

- 18:30. Primer recorrido teatral. Muestra del trabajo realizado por grupos de FATEX y ESCENAMATEUR

- 20:30. Representación de Matria, un refugio para el sueño. Obra ganadora del XVI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2019, por el grupo ALDABA SIGLO XXI.

- Domingo 29

 - 10:00. Segundo recorrido teatral

 - 12:00. Entrega de los XVII Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX Y DEL VIII Certamen Ibérico de Fotografía Teatral. Edición 2020.

 - 16:30. Tercer recorrido teatral

 - 18:30. Master class - Maite Vallecillo: Del Papel a la Piel. La vulnerabilidad del Actor en el Proceso Creativo

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia