premio max
noticias

Encuentros teatro amateur en Asturias

01 Julio 2013
Encuentros teatro amateur en Asturias
Los pasados días 29 y 30 de Junio se celebraron en Oviedo los VII Encuentros de teatro amateur del Principado de Asturias y V del Norte. Los Encuentros fueron dos días de convivencia entre personas, grupos y federaciones nacionales del mundo teatral amateur con presencia también de la presidenta de la Federación portuguesa Sra. Barradas y del Sr. Lemaire, representante de las Asociaciones Internacionales AITA y CIFTA. Los encuentros se desarrollaron según programa y se celebraron también las Asambleas de la Federación asturiana (FETEAS), anfitriones del evento, y de la Confederación ESCENAMATEUR. Fuera de programa se dio voz a un reducido grupo de actores que con pancartas en la puerta trataban de llamar la atención sobre la crisis del teatro profesional asturiano. Explicaron a los asistentes sus reivindicaciones y se planteó un próximo encuentro entre ambas Asociaciones. Este es un DOSSIER-RESUMEN de lo sucedido en estos Encuentros.

29-30 Junio: ENCUENTROS de teatro Amateur en Asturias

28 Junio 2013
29-30 Junio:  ENCUENTROS de teatro Amateur en Asturias

El último fin de semana de Junio se celebrarán los 7º Encuentros de teatro amateur del Principado de Asturias y 5º del Norte. En esta ocasión se realizarán en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Como es habitual se debatirán los últimos temas que FETEAS (Federación asturiana) y ESCENAMATEUR tienen en sus agendas así como las oportunas Asambleas de socios. Los teatreros asturianos amateurs podrán contar con invitados de las nueve Federaciones de esta Confederación y representantes de los grupos individuales así como algunas Federaciones aún no socias que quieren participar en estos encuentros nacionales. PROGRAMA de los ENCUENTROS

Maratón teatral FETEASolidario

05 Junio 2013
Maratón  teatral FETEASolidario

El próximo sábado 8 de Junio se celebrará en el Teatro Filarmónica de Oviedo el III Maratón de teatro solidario FETEAS para recaudar fondos para una buena causa. En esta ocasión será para el programa AHORA + QUE NUNCA de CRUZ ROJA que tiene como objetivo ayudar a las familias necesitadas por la crisis.

Participarán 9 Compañías de teatro de la Federación y el precio de la entrada es 5 euros. Una buena iniciativa para poner el Arte también al servicio de los más necesitados.

ENLACE PRENSA

¡OJO al Anteproyecto de la Ley de Propiedad intelectual!

02 Junio 2013
¡OJO al Anteproyecto de la Ley de Propiedad intelectual!

Hemos recibido este Manifiesto, respecto al anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual, que diferentes asociaciones de artistas y creadores están apoyando.

 MANIFIESTO

El Gobierno fue primero a por la Educación, luego a por la Sanidad y ahora, con el anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual, van a por la Cultura y sus creadores.

Con esta reforma, quieren modificar el vigente artículo 147, lo que permitirá la creación de entidades de gestión con ánimo de lucro, con lo que se abre la posibilidad de que gestionen los derechos de los autores indirectamente hasta bancos, televisiones, plataformas tecnológicas o empresas no radicadas en España, con intereses ajenos a la defensa de nuestra cultura y patrimonio. Ellos marcarán las comisiones que se llevarán por hacerlo, puesto que no se establecen límites ni se especifica nada. Las operaciones de coerción y chantaje laboral, que tan bien conocemos los autores, estarán a la orden del día y legalizadas. Seríamos el único país de Europa que haría tal cosa.

MANIFIESTO COMPLETO

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia