premio max
noticias

La SGAE, dividida: casi la mitad de su junta directiva pide la dimisión de su Presidente, José Miguel Fernández Sastrón

23 Mayo 2018
La SGAE, dividida: casi la mitad de su junta directiva pide la dimisión de su Presidente, José Miguel Fernández Sastrón

Sigue la tormenta en la SGAE. Después de que su presidente, José Miguel Fernández Sastrón, aprobase en primera instancia el cambio de estatutos de la entidad para repetir mandato (un gesto ya conocido como «el madurazo» que incluso ha rechazado el Ministerio de Cultura), y tras la dimisión de Inés París como presidenta de la Fundación SGAE por «falta de compromiso» y «situaciones insoportables», ahora la institución vuelve a tambalearse: casi la mitad de la junta directiva ha pedido la dimisión de Sastrón en una carta dirigida a los socios de la entidad en la que piden su apoyo para impedir que se apruebe en la asamblea general la reforma de los estatutos. La junta directiva de la SGAE aprobó el pasado 7 de mayo la propuesta de modificación de sus nuevos estatutos tras un empate 19/19 en la votación que se deshizo con el voto de calidad de Fernández Sastrón, una cuestión que deberá ser aprobada por la asamblea general de socios que tendrá lugar a finales de Junio.

ENCUENTRO DE GRUPOS ARAGONESES EN BIESCAS

16 Mayo 2018
ENCUENTRO DE GRUPOS ARAGONESES EN BIESCAS

Nos dirigimos a todos los grupos de teatro aficionado de Aragón para proponeros el tener un encuentro el próximo 26 de mayo de 2018 en Biescas.

La iniciativa parte del grupo local "Dorondón Teatro Biescas", que es quién os cursa esta invitación, con el ánimo de intercambiar opiniones y mantener este encuentro que esperamos que sea fructífero para todos, y está apoyada por la Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas" y por el Ayuntamiento de la localidad.

Actualmente no existe en Aragón ninguna Federación de Teatro Aficionado, cosa que si ocurre en la mayoría de Comunidades Autónomas. Muchos grupos están unidos en las distintas Federaciones, las cuales a su vez están bajo la tutela de la Confederación de Teatro Amateur "Escenamateur" que es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye con el objetivo de trabajar en colaboración con el Ministerio de Cultura, y la SGAE por un lado, pero también, quiere ser un referente para las Federaciones de Teatro Amateur, Compañías de Teatro Amateur de las distintas Comunidades Autónomas y para todas aquellas personas a titulo individual amantes del Teatro.

Más información sobre lo que es esta Confederación, así como la lista de federaciones, asociaciones y grupos a título individual, la podéis encontrar en su página web http://escenamateur.org/

Así pues, el objetivo del encuentro será, además de conocernos e intercambiar experiencias y opiniones, el de la posibilidad de formar una federación aragonesa que nos sirva de vehículo en defensa de intereses comunes.

Al encuentro asistirá también el Secretario de "Escenamateur", José Ramón López Menéndez, que lo es a su vez de la Federación Asturiana (FETEAS) y director de "Tetaro Kumen", quién nos podrá informar de las ventajas que supone el estar unidos bajo una federación aragonesa, y a quién le podremos preguntar cualquier duda que se nos plantee durante el encuentro.

Para facilitar a todos el encuentro, sobre todo a los más alejados de Biescas, proponemos que sea breve, en un sólo día, comenzando a las 12h para terminar a las 14h, seguido de una comida conjunta, sufragada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Biescas.

Por parte de cada grupo podréis asistir los miembros que consideréis oportuno, quién o quienes estén al frente, como responsables, directores, portavoces, etc.

Por favor, si estáis interesados en asistir, contestad a este correo, especificando quienes acudís por cada grupo, para prever el espacio idóneo para celebrar el encuentro.

Os animamos a venir a esta preciosa Villa de los Pirineos, que os sabrá recibir con los brazos abiertos.

Un saludo

Isabel Manglano

Directora de "Dorondón Teatro Biescas"

IX FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR

10 Mayo 2018
IX FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR

GABALZEKA TEATRO  en colaboración con el AYUNTAMIENTO DE TAFALLA convoca una nueva edición del Festival de Teatro del Tercer Sector que tiene como finalidad promocionar y defender la actividad teatral de ámbito no profesional, apoyar a los grupos que han optado por esta vía y favorecer la difusión de su labor y de sus propuestas escénicas.

PREMIOS ESCENAMATEUR "JUAN MAYORGA" DE LAS ARTES ESCENICAS.

07 Mayo 2018
PREMIOS ESCENAMATEUR

El pasado sábado 5 de mayo se entregaron los V PREMIOS ESCENAMATEUR "JUAN MAYOGA" DE LAS ARTES ESCENICAS 2018, en la sala Berlanga de la SGAE, con gran asistencia de compañías de teatro amateur de todo el estado

Los premiados han sido los siguientes:

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia