premio max
noticias

21-22 Diciembre, III Congreso Teatro Andalucía

16 Diciembre 2013
21-22 Diciembre,           III Congreso Teatro Andalucía

El próximo fin de semana en  la Residencia de deportistas "La Cartuja" se celebrará el III Congreso Andaluz de Teatro 2013 organizado por la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado (CATA).

En él se aprobará el calendario del próximo año y se desarrollarán diversos temas en distintas comisiones: Teatro amateur y la educación, Formación, El apoyo institucional al teatro andaluz, Los espacios escénicos, Festivales y Una experiencia teatral en Jerez de la Frontera. También el sábado 21 a las 16 horas habrá un debate sobre la situación del teatro amateur en el Estado español previa ponencia de José Ramón López, presidente de escenamateur.

Se aprovechará también el domingo 22 por la mañana para una Asamblea de CATA.

Preparando la Asamblea de socios de ESCENAMATEUR 2014

13 Diciembre 2013
Preparando la Asamblea de socios de ESCENAMATEUR 2014

Miembros de la Junta Directiva de escenamateur se han reunido el pasado 3-4 de diciembre en Madrid para preparar la Asamblea ordinaria de esta Confederación que será a inicios del próximo año. Se trata de ir cerrando cosas y avanzando en los distintos proyectos abiertos.

Estas reuniones preparatorias tendrán su continuidad en Sevilla dentro del CONGRESO DEL TEATRO AMATEUR ANDALUZ que se celebrará los próximos 21 y 22 de diciembre de 2013 y del que se dará cuenta en su momento.

Más información en página siguiente

La FETEACLM pide a las administraciones que apuesten por los grupos aficionados

13 Diciembre 2013
La FETEACLM pide a las administraciones que apuesten por los grupos aficionados

La Federación de Grupos Aficionados al Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM), ha finalizado el año manteniendo, a finales de noviembre, una reunión informativa con el Director General de Cultura de Castilla-La Mancha, Javier Morales, y el Jefe de servicio de Promoción Cultural, Juan Ramón Pardo, para tratar las distintas problemáticas a las que se está enfrentando el teatro aficionado de la región.

La falta de escenarios donde realizar las propuestas creativas, pone de manifiesto la urgencia de poner en marcha el Circuito Regional de Teatro Aficionado en 2014. Es prioritaria la puesta en marcha del Circuito Regional de Teatro Aficionado “Aficiona-T”, que posibilitaría la movilidad a los grupos y el intercambio cultural, haciendo accesible el derecho de todos los pueblos de la región a disfrutar del teatro fuera de los grandes recintos.

Certamen de teatro "Martín Arjona2014" en Herrera, Sevilla

06 Diciembre 2013
Certamen de teatro

El grupo de teatro Escanpolo y el Ayuntamiento de Herrera, Sevilla, convocan el XVI Festival de teatro Martín Arjona/2014. Hasta el próximo 10 de Diciembre se puede enviar la solicitud de participación. Las representaciones serán en Enero-Febrero del próximo año.

Estas son las BASES y el FORMULARIO para participar.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia