premio max
noticias

ENCUENTRO FATEX 2013, Jaraíz de la Vera

26 Noviembre 2013
ENCUENTRO FATEX 2013, Jaraíz de la Vera

Organizado por FATEX (Federación de Asociaciones de teatro de Extremadura) se realizarán estos habituales encuentros anuales (XIII ya) los próximos 29-30 de noviembre y 1 de diciembre en Jaraíz de la Vera, Cáceres. Habrá teatro, visita guiada teatral por el entorno, visita a la exposición de fotografía teatral y entrega del X premio de textos teatrales "Raúl Moreno" y el II de Fotografía.

Los grupos de teatro participantes en los recorridos son: Tierra suelta, Perséfone, El Jubileo, Francisca Cortés, Arlequia, Ajidanha, Algazara, De la burla, Ojalá y H´Orozco.

Cartel-programa

Más información en FATEX

Clausura y Premios de "II Muestra de Teatro Amateur" Leganés 2013

20 Noviembre 2013
Clausura y Premios de

Más de 2000 espectadores se dieron cita para presenciar los 10 espectáculos presentados en la II Muestra de teatro amateur de Leganés que se clausuraron el pasado día 16 de noviembre en el teatro "José Monleón" en una Gala  original al puro estilo de los Goyas cinematográficos.

Cuatro de los nueve premios concedidos se otorgaron a la Compañía Corocotta teatro de Reinosa, Cantabria. La Muestra fue organizada por el Ayuntamiento de Leganés y la Compañía Menecmos que presentó la Gala, también colaboraron la Federación de Compañías de teatro amateur de Madrid (FETAM) y esta Confederación ESCENAMATEUR.

Los organizadores se congratulan del éxito de la Muestra, agradecen la participación de Compañías y Público y esperan se repita para el próximo año.

Este es el ENLACE con la crónica de la Gala de clausura y el VÍDEO

 

Jornadas de teatro científico-divulgativo en Extremadura

19 Noviembre 2013
Jornadas de teatro científico-divulgativo en Extremadura

Los próximos 4 al 8 de diciembre se celebrarán en Mérida y Medellín (Badajoz), las V Jornadas de teatro científico-divulgativo "Ciencia y teatro" 2013. Estas Jornadas tienen como objetivo reunir a científicos, filósofos, actores, literatos y dramaturgos para desarrollar y diseñar nuevas formas de divulgación científica a través del teatro mediante charlas dramatizadas, conferencias, obras de teatro y visitas guiadas.

La Federación de Asociaciones de Extremadura (FATEX) colabora junto a otras asociaciones e instituciones de la cultura y la ciencia.

Este es el PROGRAMA e información de las Jornadas cuya inscripción en las mismas puede hacerse hasta el próximo 30 de noviembre.

II edición del Certamen TA "Ciudad de la Bañeza"

16 Noviembre 2013
II edición del Certamen TA

Hasta el próximo 10 de enero/2014 se podrá presentar documentación para participar en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de La Bañeza". Serán seleccionados 6 espectáculos en lengua castellana que se mostrarán en el teatro municipal de esta ciudad del 8 al 29 de marzo siempre en sábado/domingo.

El Certamen lo patrocina el Ayuntamiento de la Bañeza y lo organiza la Asociación Cultural El Templete teatro, socio de esta Confederación.

Estas son las BASES de participación.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia