premio max
noticias

FATEX falla sus premios de textos teatrales y fotografía 2020

22 Noviembre 2020
FATEX falla sus premios de textos teatrales y fotografía 2020

Fatex - Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, ha dado a conocer los fallos de los XVII Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2020 y el VIII Certamen Ibérico de Fotografía Teatral Fatex 2020. Los Premios de Textos Teatrales han sido reconocidos este año con el Premio Juan Mayorga a la entidad en pro del teatro amateur.

El jurado de la XVII edición de los Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2020 ha concedido el Primer Premio a María José Stefanía Sastre, por su obra ´De tripas corazón´, dotado con 4.000€, la publicación del texto y la puesta en escena por uno de los grupos asociados de FATEX. La autora es la productora de la compañía de teatro Beti Alai, escribe y produce dramaturgias para museos y parques arqueológicos. La obra ganadora es una comedia alocada cuyo ritmo vertiginoso nos lleva a través de unos muros de un convento que todos suponemos tranquilos, pero esta supuesta calma es interrumpida por una inesperada visita que transformará a todas las habitantes del convento. Comedia escrita con agilidad, de diálogos picados y escenas rápidas. Personajes con dobleces donde ninguno es lo que quiere representar.

El Accésit se ha fallado a favor de Patricia Jiménez Gomendio, por su obra ´Una mesa en mitad de un pasillo´, dotado con 1.000€ y la publicación del texto. La autora se define como creadora de proyectos artísticos enfocados a la intervención social y educativa. La obra es un texto con momentos casi de thriller cuya lectura te atrapa hasta el final.

Una exposición fotográfica denuncia la situación del sector cultural

22 Noviembre 2020
Una exposición fotográfica denuncia la situación del sector cultural

´Sense Cultura, una societat cega i muda´ retrata a artistas con los ojos y la boca tapados

La gente del mundo de la cultura está harta, cansada de la incertidumbre constante en la que viven como consecuencia de las medidas poco comprensibles del Procicat y pese a haber demostrado de sobras que la cultura no solo es segura, sino también necesaria. Aunque las noticias de los últimos días parecen ofrecer algo de optimismo, no pueden bajar la guardia. Lo importante no es tanto que puedan abrir las puertas sino que no se las vuelvan a cerrar (eso sí, con todas las medidas necesarias). Si hace unos días aparecía la campaña La cultura em toca ahora nace otra nueva, Sense Cultura, una societat cega i muda, encabezada por la actriz y fotógrafa Júlia Cortina. Se trata de un proyecto fotográfico abierto a todos que puede verse como si fuera una exposición virtual en la página correspondiente de Instagram.

ESCENAMATEUR participa en la reunión ON LINE de CIFTA

21 Noviembre 2020
ESCENAMATEUR participa en la reunión ON LINE de CIFTA

En la mañana de este sábado 21 de noviembre la Confederación ESCENAMATEUR ha participado en la reunión, a nivel de asociados, que se celebró via ON LINE.

Se analizaron las diferentes situaciones que estamos pasando en cada país por el COVID.

Que hemos realizado y que dejamos en el camino.

ESCENAMATEUR expuso todos sus programas y nuevos proyectos a desarrollar en el año  2021.

BUENA INICIATIVA Y PUESTA EN COMUN.

 

Escenamateur#en casa:#MiradaMorada

20 Noviembre 2020
Escenamateur#en casa:#MiradaMorada

 

ESCENAMATEUR #enCasa se pone en marcha en este mes de Noviembre con el ciclo #MiradaMorada y, por ello, ponemos el foco en la labor que realizan las artistas amateurs y uniéndonos a la reivindicación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Un ciclo compuesto de una conferencia a cargo de la dramaturga Itziar Pascual (28 de Noviembre) así como una charla coloquio con diversas directoras de escena (21 de Noviembre) y la retrasmisión, en diferido, de las Jornadas de Teatro e Igualdad organizadas por FATEX (30 de Noviembre).

El ciclo se completa con dos espectáculos: ´Pared´, a cargo de la Compañía del Sur (25 de Noviembre) y ´Antes de ti´, a cargo de La Peseta (1 de Diciembre), montajes que conciencian sobre la violencia de género.

El acceso a las charlas será ÚNICAMENTE para asociados y colaboradores, por lo que los interesados pueden solicitar el enlace de acceso a sus propias federaciones, o bien, a través de info@escenamateur.org. 

Esperamos que deis difusión a esta programación entre vuestros asociados y contamos con todos.

Quedamos a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia