premio max
noticias

ESCENAMATEUR con la Comisión de Cultura del Parlamento

25 Abril 2013
ESCENAMATEUR con la Comisión de Cultura del Parlamento

El pasado lunes 22 se reunieron por segunda vez representantes de la Comisión de Cultura y de escenamateur para estudiar propuestas encaminadas a la regulación del teatro amateur y a seguir el cumplimiento del Plan General del Teatro en este aspecto.

Tras las respuestas dadas por el Gobierno a las 3 preguntas claves formuladas por esta Confederación: 1)¿Tiene previsto el Gobierno promover una Ley de Teatro y, dentro de ella, regular un marco jurídico adecuado para el teatro amateur? 2) ¿Qué espacio piensa el Gobierno asignar al teatro amateur en el marco de los teatros nacionales? y 3) ¿Cómo piensa el Gobierno favorecer la colaboración y complementariedad profesional-amateur? ESCENAMATEUR está elaborando una nueva estrategia junto a la Comisión de Cultura del Congreso de diputados encaminada a desarrollar diferentes aspectos del teatro de Base.

IV Festival de teatro del Tercer Sector. Gabalzeka Tafalla 2013

15 Abril 2013
IV Festival de teatro del Tercer Sector. Gabalzeka Tafalla 2013

El grupo GABALZEKA teatro de la Federación Navarra organiza el IV Festival de teatro del Tercer Sector 2013 que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Tafalla los viernes del mes de Octubre.

Es un certamen de teatro amateur cuya INSCRIPCIÓN está abierta del 15 de abril al 15 de Mayo. El envío de la documentación se acepta en formato digital.

Se pueden consultar las Bases y descargar Hoja de Inscripción en el siguiente enlace: BASES

Tasas/Tarifas SGAE & ESCENAMATEUR

15 Abril 2013
Tasas/Tarifas SGAE  &  ESCENAMATEUR

Tras muchas reuniones entre representantes de la SGAE y ESCENAMATEUR se llegó a un acuerdo de tasas para los grupos amateur que ya está publicado en la página de la SGAE referente a Tarifas2013enlace

Los grupos de teatro amateur representados por ESCENAMATEUR conscientes de la necesidad de regular de forma especial los derechos legítimos sobre las obras de los autores gestionadas por la SGAE, deberán regirse hasta el 31 de Diciembre de este año 2013 en sus representaciones por estas normas.

 

 

Los grupos de teatro de la ONCE premio MAXaficionado2013

10 Abril 2013
Los grupos de teatro de la ONCE premio MAXaficionado2013

Por fin un merecido Premio al teatro amateur. Tras las largas gestiones realizadas por nuestra Confederación por fin se reconoce en los Premios más importantes de teatro a nivel nacional la labor que desde cientos de Asociaciones de todo el Estado español realizan grupos amateur de teatro que, desde la afición, impulsan el amor por el Arte de la escena creando público, desarrollando capacidades y difundiendo cultura.

¡Enhorabuena a los grupos de teatro de la ONCE por este Premio merecido sin duda!

Enlace Nota de Prensa

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia