premio max
noticias

Mensaje Día Mundial del Teatro 2015

15 Marzo 2015
Mensaje Día Mundial del Teatro 2015

El poximo Viernes 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro (World Theatre Day). En esta ocasión el Director de escena polaco Krzysztof Warlikowski fue el encargado de elaborar el mensaje que ese día se leerá en todo el mundo.

MENSAJE DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2015


El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT). Se celebra anualmente el 27 de Marzo por los centros del IIT y la comunidad teatral internacional. Se organizan distintos eventos de teatro nacional e internacional para resaltar esta ocasión. Uno de los más importantes es la distribución del Mensaje Internacional tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto Internacional del Teatro.  

Nominados a los Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas 2015 : 11 Compañías optan a algún galardón

13 Marzo 2015
Nominados a los Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas 2015 : 11 Compañías optan a algún galardón

Tras el recuento de la puntuación del Jurado una vez visionados los espectáculos presentados a los II Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas han resultado nominadas a algún Premio 11 Compañías de las 29 presentadas.

Destaca la Compañía KUMEN con 12 nominaciones con su espectáculo “Casanova”. Le sigue muy de cerca en posibilidades el grupo CONTRASTE (9) con “Un dios salvaje” y LA PESETA teatro (8) con “El rey se muere”. Estas tres Compañías son miembros de la Federación asturiana FETEAS. Con siete (7) nominaciones opta a Premios la Compañía TEATRO ESTUDIO de SAN SEBASTIÁN con “Terror y miseria en el primer franquismo”.

Sigue en + Información

El próximo 28 de marzo, a las 20 horas, en la Sala Berlanga (Madrid),  coincidiendo con la celebración del Día Mundial del teatro 2015 se sabrá qué nominados son los premiados.

Se seguirá informando y este es el enlace oficial de secretaría con todas las NOMINACIONES.

Circuito Nacional de Teatro Amateur 2015: En teatro no hay distancias

12 Marzo 2015
Circuito Nacional de Teatro Amateur 2015: En teatro no hay distancias

El próximo miércoles 25 de marzo termina el plazo para inscribirse en el Programa de Intercambios que esta Confederación propone cada año en colaboración con el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Las BASES de participación están colgadas en la web en apartado ACTIVIDADES/CIRCUITO NACIONAL.

Los grupos socios de una Federación deben inscribirse a través de la misma. Los grupos individuales pueden hacerlo de forma independiente. El concepto de intercambio tiene que ver con la relación de oferta de espacios escénicos y número de funciones relacionado con la propuesta de espectáculos a través de un censo de los mismos que se cuelgan en una Plataforma digital.

Tolkien clausura la III Muestra de Leganés

03 Marzo 2015
Tolkien clausura la III Muestra de Leganés

El pasado sábado 28 de febrero en el teatro José Monleón de Leganés se clausuró el III Certamen de teatro amateur de esta ciudad con una original Gala dirigida y representada por la Compañía leganense Menecmos.

Este año la temática de la Gala giraba en torno al universo de Tolkien y llevaba por título “La Comunidad del Forillo”. Dirigida por Francisco Román, con texto de Verónica del Río... “De nuevo, un poder oscuro surge desde el este acechando la Tierra Media. Gandalf, siguiendo instrucciones de los elfos, intenta reunir a un grupo de valientes dispuestos a derrotar a Sáuron, el mayor malvado de todos los tiempos.”

Mientras los protagonistas de la historia superan los retos que se les presenta, van entregando los galardones de la muestra...

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia