premio max
noticias

III Certamen Iberoamericano de Teatro “Ciudad de Trujillo”, ESCENAMATEUR participó con cuatro de los grupos teatrales

22 Julio 2015
III Certamen Iberoamericano de Teatro “Ciudad de Trujillo”, ESCENAMATEUR participó con cuatro de los grupos teatrales

En la ciudad de Trujillo (Extremadura) se celebró el pasado fin de semana la tercera edición del Certamen Iberoamericano de Teatro "Ciudad de Trujillo, donde la Compañía Teatro Kumen de Langreo (Asturias) con su "CASANOVA, MEMORIA DE UN LIBERTINO" ha conseguido cuatro Premios. A esta edición se presentaron numerosas compañías de Teatro tanto Amateur como Profesionales, quedando seleccionadas ocho que se pusieron en escena en teatro Gabriel y Galán, en el palacio Juan Pizarro Orellana y en el paseo Ruiz de Mendoza.

En esta tercera edición la presencia de ESCENAMATEUR fue mayoritaria con la presencia de Teatro Kumen de Langreo (Asturias), UGTeatro de Murcia, ARGEA TEATRO de Extremadura  y Teateatro de Rivas-VaciaMadrid(Madrid).

 

 

 

 

 

TEATRO KUMEN GANA CUATRO PREMIOS EN EL CERTAMEN IBEROAMERICANO DE TEATRO "CIUDAD DE TRUJILLO"

21 Julio 2015
TEATRO KUMEN GANA CUATRO PREMIOS EN EL CERTAMEN IBEROAMERICANO DE TEATRO

III Certamen Iberoamericano de Teatro “Ciudad de Trujillo”.

Trujillo a 19 de julio de 2015.

 En la ciudad de Trujillo (Extremadura) se celebro el pasado fin de semana la tercera edición del Certamen Iberoamericano de Teatro "Ciudad de Trujillo, donde la Compañía Teatro Kumen de Langreo (Asturias) con su "CASANOVA, EMORIA DE UN LIBERTINO" ha conseguido cuatro Premios.

 A esta edición se presentaron numerosas compañías de Teatro tanto Amateur como Profesionales, quedando seleccionadas ocho que se pusieron en escena en teatro Gabriel y Galán, en el palacio Juan Pizarro Orellana y en el paseo Ruiz de Mendoza

ESCENAMATEUR presente, a nivel internacional, en AITA/IATA y CIFTA

20 Julio 2015
ESCENAMATEUR presente, a nivel internacional, en AITA/IATA y CIFTA

La semana pasada, los dias 7, 8 y 9 de julio, tuvieron lugar en Ypres (Bélgica) dos importantes eventos a nivel internacional para el Teatro Amateur: la Asamblea General de la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA/IATA) y las asambleas general y extraordinaria del Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur de Cultura Latina (CIFTA). En ambos eventos estuvieron presente dos representantes de Escenamateur: Toni Borràs y Carlos Taberneiro.


La Red de Teatro Amateur llegará a 34 localidades extremeñas hasta final de año

13 Julio 2015
La Red de Teatro Amateur llegará a 34 localidades extremeñas hasta final de año

La Red de Teatro Amateur llegará a 34 localidades extremeñas hasta final de año, que disfrutarán de representaciones teatrales a cargo de compañías de teatro amateur.

La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), con la colaboración de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las localidades participantes, vuelven a poner en marcha este proyecto.

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia