premio max
noticias

Esto sucedió en el "Viaje al Parnaso" 2014

13 Febrero 2014
Esto sucedió en el

Nos envían desde Castilla-La Mancha este audiovisual-resumen de lo que sucedió en el último Certamen Nacional de teatro aficionado "Viaje al Parnaso" de Argamasilla de Alba organizado por la Compañía Primer Acto y el Ayuntamiento de este pueblo.

ENLACE audiovisual

VIII Muestra de teatro aficionado en Córdoba

11 Febrero 2014
VIII Muestra de teatro aficionado en Córdoba

El próximo viernes 14 de febrero, San Valentín, comienza en el teatro Avanti de Córdoba el VIII Certamen de teatro aficionado organizado por la Federación de Grupos de teatro aficionado de Córdoba (integrado en CATA) y el Ayuntamiento de esta ciudad.

Hasta el 29 de marzo se repartirán 16 espectáculos de gran variedad representados por Compañías que sólo actúan por vocación. Todas las funciones serán a las 21 horas y a un precio de 3 euros. La mitad de la recaudación se destinará a la Asociación benéfica Compartir.

Más información de fechas, Compañías y espectáculos en este ENLACE

La Federación de Castilla-La Mancha elige la continuidad

08 Febrero 2014
La Federación de Castilla-La Mancha elige la continuidad

Durante el pasado fin de semana, 1 y 2 de febrero, La Federación Regional de grupos aficionados de teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM) celebró en Santa Cruz de la Zarza, Toledo, su Asamblea General y las elecciones a la Junta Directiva, en la que fue reelegida como presidenta Mª Eugenia Moya.

Con la ratificación en el cargo de Moya, se da continuidad al trabajo iniciado hace unos años para la sensibilización de las distintas administraciones sobre la importancia del teatro aficionado para la cultura en general, pues ofrece un servicio de calidad necesario y asequible para todos los ciudadanos en cualquier punto de la región, por lejano y pequeño que sea.

Las Bernardas con La casa de Bernarda Alba en Oviedo

02 Febrero 2014
Las Bernardas con La casa de Bernarda Alba en Oviedo

En el año 2003 un grupo de mujeres que hacía un curso de interpretación en Valladolid decide poner en pie "La casa de Bernarda Alba" y a partir de ahí montar el grupo de teatro Las Bernardas. Diez años después y ya con un montón de premios conseguidos reponen esta obra de Lorca que se podrá ver el próximo Sábado 8 de Febrero a las 20 horas en el céntrico teatro Filarmónica de la capital asturiana.

¡Mucha mierda!

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia