premio max
noticias

V Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka Tafalla 2014

07 Junio 2014
V Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka Tafalla 2014

Desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de julio se pueden enviar solicitudes para participar en el V Festival de Teatro Sector Gabalzeka Tafalla 2014. Los montajes seleccionados se representarán en la Casa de Cultura de Tafalla los viernes 14, 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre  a las 20:30 horas. Este certamen posee el SELLO SE CALIDAD ESCENAMATEUR con lo que se garantiza que sus requisitos reúnen los mínimos necesarios de "buenas prácticas" para la participación en él de los grupos amateur de forma digna.

Las BASES, la Solicitud de participación, la Ficha técnica y el Plano del escenario de la Casa de Cultura podéis bajarlo de este ENLACE

Encuentro Nacional de Artistas de calle en Cuenca

05 Junio 2014
Encuentro Nacional de Artistas de calle en Cuenca

Los próximos 13, 14 y 15 de junio se celebrará en Cuenca el I Encuentro Nacional de Teatro de Calle “Conka Street”. Reunirá  36 espectáculos, agrupados bajo los siguientes géneros: pasacalles, teatro de calle, clown, circo, teatro gestual, magia, música, títeres y cuentacuentos.En conjunto participan 17 compañías; 4 de Madrid, 1 de Barcelona y 12 de Cuenca y provincia.

Los artistas y el público se mezclarán por las calles de la ciudad castellano-manchega con el único precio de la voluntad. Rafael Gascón, presidente de la Asociación Canto del Gallo, socia de esta Confederación a través de FETEACLM junto con el Presidente de la Asociación Amigos del Teatro son los organizadores del evento.

ENLACE con más datos.

Arranca el Certamen Internacional José María Pereda en Cantabria

02 Junio 2014
Arranca el Certamen Internacional José María Pereda en Cantabria

El próximo sábado 7 de junio comienza el primer espectáculo del Primer Certamen Internacional de teatro amateur de Cantabria José María Pereda  organizado por el grupo Entrecajas Fusión, socio de esta Confederación, en colaboración con diversas entidades de esa Comunidad. Las cuatro funciones seleccionadas (una portuguesa) se desarrollárán  todos los sábados de este mes de junio a las 20:30 en la Sala Bonifaz de Santander. Este Certamen posee el Sello de calidad de esta Confederación.

Este es el ENLACE del programa con detalles de los espectáculos.

El Festival de TA de Girona (FITAG) y escenamateur se encuentran en Gijón

28 Mayo 2014
El Festival de TA de Girona (FITAG) y escenamateur se encuentran en Gijón

 El Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG), organizado por la Diputació de Girona, ha participado en los encuentros de teatro amateur celebrados el pasado fin de semana (24 y 25 de mayo) en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, en Asturias, junto con otros grupos de teatro procedentes de todo el mundo, asociaciones, entidades y gestores culturales dedicados al teatro amateur.

El FITAG es un ejemplo de festival dedicado a la dinamización del teatro amateur.Su director, Martí Peraferrer (en la foto) explicó, a lo largo de una charla-coloquio de una hora y media, el funcionamiento del festival «como herramienta de promoción y dinamización del sector de las compañías de teatro amateur gerundenses a través de la convivencia y del intercambio global».

Fruto de esta participación se pretende firmar un convenio con escenamateur con distintos puntos de colaboración y se le entregará el SELLO DE CALIDAD a este Festival, que nació en el año 1998 y que goza de gran prestigio. 

ENLACE a http://www.fitag.cat/2014/cat/

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia