premio max
noticias

Izquierda Plural pide al Gobierno medidas de apoyo al teatro amateur

29 Agosto 2013
Izquierda Plural pide al Gobierno medidas de apoyo al teatro amateur

La Izquierda Plural ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a adoptar medidas de apoyo y fomento del teatro amateur coordinadas por una Mesa del sector en la que tengan participación el Ministerio de Cultura y las Asociaciones implicadas.

La proposición parte de distintas conversaciones con esta Confederación a raíz de visita ENLACE al Parlamento y preguntas formuladas ENLACE a la Comisión de Cultura que recibió a los representantes el año pasado.

En la exposición de motivos se recuerda que son miles las compañías de teatro aficionado que existen en España, muchas de las cuales estaban reconocidas en el Plan General de Teatro 2007 por lo que los grupos proponentes (IU, ICV-EUiA y CHA) estiman necesario REGULAR Y APOYAR dicha actividad, con el fomento e impulso del teatro aficionado.

Fuente: Diario vasco ENLACE

Texto completo Proposición (pág 43): ENLACE

Nueva web de la Compañía "Teatro dell´Arte"

06 Agosto 2013
Nueva web de la Compañía

La Compañía de teatro amateur independiente de Bilbao TEATRO DELL´ARTE, miembro de esta Confederación, nos hace llegar el enlace de su nueva página web. Interesante web donde aparte de dar cuenta de lo que hace este grupo contiene un Foro, enlaces y sección de artículos, estudios y otros contenidos de interés sobre teatro y Artes escénicas.Es interesante que todas las Compañias se adapten a las nuevas tecnologías, escaparates y difusores de la cultura contemporánea. El teatro amateur en la RED se verá más. http://www.teatrodelartebilbao.com/

La SGAE consensúa con las Compañías profesionales y aficionadas nuevas tarifas

06 Agosto 2013
La SGAE consensúa con las Compañías profesionales y aficionadas nuevas tarifas

La Sociedad General de Autores y Editores ha aprobado un nuevo sistema tarifario en 2013 para las Artes Escénicas. Estas tarifas han sido consensuadas con la Federación estatal de Asociaciones de Empresarios de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Confederación de teatro amateur (ESCENAMATEUR), así como con otros grupos y empresarios que utilizan el repertorio dramático gestionado por SGAE.

Entre otras novedades se dota de mayor flexibilidad y se adecúan a las distintas realidades que presenta el sector, especialmente a los espacios alternativos y pequeños que sirven de incubadoras de nuevos autores o para el teatro de base. ENLACE

Aprobados los Premios ESCENAMATEUR a las Artes escénicas

31 Julio 2013
Aprobados los Premios ESCENAMATEUR a las Artes escénicas

La Confederación ESCENAMATEUR a propuesta de la Comisión de Premios de las Artes escénicas amateur ha aprobado en la última Asamblea General de Oviedo la convocatoria anual de unos Premios de Artes escénicas amateur.

Con el propósito de lograr que el teatro, la danza y las demás formas de las Artes escénicas tengan su merecido lugar en la sociedad actual y para que sirva de estímulo al trabajo y el talento creador e interpretativo de todos los grupos amateur, así como valorar a todos los que trabajan en las Artes escénicas se crean estos premios cuyas bases se están elaborando. Se pretende que salgan ya para el 2014.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia