premio max
noticias

FETAM pone en marcha el Circuito de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid

11 Julio 2014
FETAM pone en marcha el Circuito de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid

El pasado 26 de junio en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, Madrid, se presentó el Circuito de Teatro Aficionado de esta Comunidad. Fue en la Asamblea General de la Federación madrileña que reunió a un total de 17 asociaciones adscritas a FETAM más una representación de la Confederación Escenamateur. El acto fue presidido por José María García-Luján, presidente de FETAM y contó con la presencia de Isabel Gema González, cocejala de cultura de este municipio madrileño, que mostró su satisfacción con el evento en su ciudad porque "hacéis una gran labor con vuestra dedicación y amor por el teatro y sois vosotros los que creáis la afición".

El Circuito de teatro aficionado, que arrancará este mismo año, cuenta con la programación de unas treinta representraciones por todo el territorio de la Comunidad.

Clausurado con éxito el I certamen José María de Pereda en Santander

08 Julio 2014
Clausurado con éxito el I certamen José María de Pereda en Santander

El pasado 28 de junio tuvo lugar la Gala de clausura del I Certamen Internacional de teatro amateur de Cantabria  "José María de Pereda" en un acto sencillo pero muy divertido y emotivo. La Gala estuvo presentada por Alfonso Pérez, locutor de la Cadena Ser y hubo representación de la Fundación SEUR, El Diario Montañés, el Vicepresidente de la ONG Mensajeros de la Paz y personas vinculadas con el mundo de la Cultura de Cantabria.

José Ramón López,  Presidente de ESCENAMATEUR, aprovechó el acto para hacer entrega del Sello de Calidad que por primera vez se entrega en su primera edición a un certamen que cumple los requisitos necesarios para gozar de este reconocimiento.

Naturalmente se dieron a conocer los premios en las distintas categorías que fueron...

Escenamateur con la FEMP y responsables de la Cultura cántabra en Santander

07 Julio 2014
Escenamateur con la FEMP  y responsables de la Cultura cántabra en Santander

El pasado 27 de junio  se reunieron en  la Biblioteca municipal de Santander el Presidente de ESCENAMATEUR  D. José Ramón López  y Dña. Elisa Sainz, de la Directiva, por una parte y el
Presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y Alcalde de Santander  D.Iñigo de la Serna y D. César Torrellas, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander , por la otra para tratar diversos asuntos relacionados con el Teatro Amateur en el ámbito Nacional así como temas más concretos del municipio.

Ambos representantes políticos  estuvieron sensibles a las  reivindicaciones expuestas por esta Confederación  y se llegó  a acuerdos importantes y compromisos para el desarrollo de proyectos dentro de la Ciudad de Santander y también en el  ámbito Nacional a través de la FEMP.

Uno de los acuerdos comprometidos atañe  al  SELLO DE CALIDAD...

Un espectáculo de ESCENAMATEUR para ESTIVADES-CIFTA 2015

30 Junio 2014
Un espectáculo de ESCENAMATEUR para ESTIVADES-CIFTA 2015

Durante todo este mes de Julio cualquier Compañía socia de escenamateur (Grupo independiente o asociado a través de una Federación) podrá enviar un proyecto para participar en la X edición de ESTIVADES-CIFTA 2015 que tendrá lugar en Marche-en Famenne (Bélgica) del 31 de julio al 7 de agosto del próximo año 2015.

Estivades es un Festival de CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de teatro aficionado de Cultura Latina) que Studio Théâtre de Lieja organiza cada tres años. La primera edición tuvo lugar en Lieja en 1988. Como esta Confederación es socia desde el pasado mes de Mayo de este Consejo vinculado a AITA/IATA (Asociación Internacional de Teatro Amateur) ya puede participar en estos eventos internacionales.

En esta edición el tema del proyecto es la "Gourmandisse" (Golosina, manjar, gula, glotonería y sobre todo el interés por la buena comida/bebida). La duración del espectáculo no superará los 60 minutos y deberá de tener al menos 3 actores.

Estas son las BASES para presentar el proyecto. Un jurado creado al efecto por escenamateur seleccionará un espectáculo entre los presentados.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia