premio max
noticias

Arranca un Centro de Creación Escénica en Langreo

10 Enero 2015
Arranca un Centro de Creación Escénica en Langreo

Ayer viernes se inauguró en Langreo (Asturias), tras años de vicisitudes, el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa. Al acto asistió el actor asturiano, la alcaldesa de Langreo, María Fernández Álvarez, Paula Moya, directora del Centro y numeroso público relacionado con la cultura teatral del Principado.

La Compañía de teatro Kumen, promotora  y dueña del proyecto, con apoyo de algunas entidades privadas pretende que el Centro sea una referencia en la zona para todos los amantes del teatro, sean profesionales o aficionados. La instalación cuenta con un espacio de ensayo abierto a otros grupos de teatro del concejo, una sala de exposiciones, biblioteca y un almacén para el vestuario y los materiales utilizados en representaciones. La exposición "Fotografía teatral Fatex 2013" y el corto protagonizado por Álvarez-Nóvoa "Zombis" fueron las primeras actividades de las muchas que pretenden realizar en el local...

 

IX Festival de TA Fernán Caballero de Dos Hermanas

09 Enero 2015
IX Festival de TA Fernán Caballero de Dos Hermanas

El Festival Nacional de teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas, Sevilla, presenta su novena edición. Este Festival, con el "Sello de calidad" ESCENAMATEUR, se celebrará los próximos 10-11-12 y 17-18-19 de abril y seleccionará 6 espectáculos. Las tablas serán las del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas. El día 25 del mismo mes se darán los premios en un acto de clausura.

La novedad que presenta este año respecto a ediciones anteriores es la posibilidad de que las Compañías presenten la documentación total por vía digital. La fecha tope de entrega de inscripciones y material es el próximo 23 de febrero.

Estas son las BASES y la HOJA DE INSCRIPCIÓN

Vigésima edición del Festival de Reinosa

08 Enero 2015
Vigésima edición del Festival de Reinosa

La Compañía Corocotta teatro, socia de la Federación Cántabra,  y el Ayuntamiento de Reinosa organizan la XX edición del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados “Ciudad de Reinosa”.

Las Compañías podrán presentar una sola obra en lengua castellana hasta el próximo 31 de enero.

Las representaciones serán en marzo y abril (aún sin definir fechas) y se realizarán en el Teatro principal de Reinosa a las 20:30 horas. Hay tres premios principales mas  siete accésit en distintas categorías.

En este enlace pueden consultar bases e impresos de inscripción BASES

El programa de Radio “LA CUARTA PARED” se abre al teatro amateur fuera de Asturias

15 Diciembre 2014
El programa de Radio “LA CUARTA PARED” se abre al teatro amateur fuera de Asturias

El programa radiofónico semanal de la Radio del Principado de Asturias (RPA) “La cuarta pared” que desde hace más de 150 programas informa de la actualidad del teatro amateur asturiano, nos informa que a partir del próximo jueves 18 y a lo largo de ocho semanas pondrá su mira en el teatro amateur en diferentes Comunidades Autónomas.

La intención de su responsable, José Ramón López, es tomar el pulso al teatro fuera de Asturias con entrevistas e informaciones con responsables de las diferentes federaciones nacionales.

“La cuarta pared” forma parte del magazín matutino diario (de lunes a viernes) “El tren de la RPA”  conducido por Montse Martínez. Se emite todos los jueves de 12:05 a 12:30 aproximadamente y se puede sintonizar en este enlace  LA CUARTA PARED

El programa, que informa también sobre agenda de teatro profesional asturiano, es el único nacional que pone de relieve semanalmente de forma continuada el trabajo y sentir del teatro de base asturiano y por él han pasado ya cientos de personas vinculadas con el mundo amateur de la escena . Ahora es el turno de ver lo que hay fuera.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia