El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado 2016 a la sección de teatro del Centre Moral i Cultural del Poblenou (´http://www.elcentrepoblenou.cat/seccio-teatre.html´), asociación cultural que lleva 106 años impulsando la creación y el acceso a las artes escénicas desde este barrio de Barcelona, según informan los promotores de los galardones.
El presidente del Centre Moral i Cultural del Poblenou, Josep Maria Recasens, ha destacado que "el premio Max Aficionado que se otorga este año a la Sección de Teatro del Centre Moral i Cultural del Poblenou es un hito importante porque reconoce la trayectoria y la calidad de su cuadro escénico".
Recasens ha querido "compartir el premio con muchos grupos de teatro de otros ateneos de España que se podrán ver reflejados y que también lo merecen". "Hay que valorar que muchos grandes actores y actrices de la escena catalana dieron sus primeros pasos en el teatro actuando en cuadros escénicos de ateneos como nuestro Centre", ha aseverado.
Así, el vicepresidente del Centre Moral i Cultural del Poblenou, Josep Navarro, y el delegado de la Sección de Teatro del Centre, Antoni Olivé, recibirán el galardón el próximo 25 de abril en la gala de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), en el Teatro Circo Price de Madrid.
Durante el pasado fin de semana, se ha celebrado la Asamblea General de la Federación Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM) en Almansa, Albacete. Durante la misma se han debatido cuestiones internas de gestión, así como acuerdos en diferentes proyectos que se vienen desarrollando, todos ellos sin apoyo del Gobierno Regional, a quien corresponde velar por el fomento de ésta actividad cultural de base que sin duda es la semilla del tan “ansiado” público.
Sorprende que los nuevos políticos, sigan desarrollando viejas políticas “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”; sin tener en cuenta el gran valor de las personas que por amor al arte hacen teatro; aún así y a pesar de que se sienten “ignorados” por la administración, seguirán trabajando en pro del desarrollo cultural desde sus asociaciones, cada cual según la suerte que haya tenido en su ayuntamiento, ya que tampoco existe igualdad de trato a nivel municipal, ya que en muchos consistorios las tasas de utilización de espacios son demasiado elevadas y en cambio en otros los grupos de teatro están exentos, así como cuentan con espacios de ensayo y facilidades a la hora de desarrollar su actividad.
Entre el resto de acuerdos adoptados, se encuentra el de exigir al Gobierno Regional se les tenga en cuenta a la hora de desarrollar cualquier tipo de política que afecte directamente a los grupos aficionados de teatro, pues es inconcebible, que se pretendan poner en marcha, planes, programas o proyectos sin que se haya escuchado a los representantes legítimos de éste colectivo.
As mismo durante éste fin de semana asambleario, los grupos asistentes contaron con la hospitalidad del pueblo almanseño, participando en todo tipo de actividades culturales, turísticas y sociales; coordinadas por el grupo local, Alma Teatro y la inestimable colaboración de su Alcalde Dº Francisco Nuñez, quién siempre se muestra cercano, sensible y comprometido con los amantes del teatro.
FOTOS: Durante la Asamblea, asistentes, Presidenta, Secretario y Tesorera.
El próximo viernes 15 de abril a las 20h30 estrenamos "Proceso a un pueblo", un gran montaje del Grupo de teatro Santiago Rusiñol dirigido por Gracia Hernández y Nuria Soler con un equipo artístico compuesto por 17 actrices y actores.
"Proceso a un pueblo" es una obra sobre brujas, religión, justicia, intereses y discriminación, una mezcla muy peligrosa.
En este enlace puedes ver el programa de la función.
¡Reserva ahora en este vínculo!. ¡No te quedes sin entrada!.
¡Nos vemos en el teatro!.
El próximo viernes 8 de abril a las 20h30 en el Círculo catalán el Grupo de teatro Santiago Rusiñol presenta "Ocho mujeres" de Robert Thomas, una función solidaria a beneficio de la asociación "Arquitectura sin Fronteras", una ONG que trabaja en 12 paises para superar las causas de la pobreza y la mejora de la educación, la igualdad de género, la salud y la calidad ambiental.
Reservas y más información en este vínculo.
¡Nos vemos en el teatro!.