premio max
noticias

XVII Encuentro de FATEX 2017 en Arroyo de la Luz (Caceres)

24 Noviembre 2017
XVII Encuentro de FATEX 2017 en Arroyo de la Luz (Caceres)

XVII ENCUENTRO DE FATEX 2017
24 al 26 de noviembre. Arroyo de la Luz (Cáceres)

Viernes, 24

20:30 Cine-Teatro Municipal. Representación de la obra “Pecata Minuta” de Ramón Barea, por el grupo Ojalá Teatro, de Arroyo de la Luz. Dirección: José Montero.

Sábado, 25

10:00. Visita a la exposición del V Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX 2.017. Corral de Comedias
10:30. Formación en cuatro actos simultáneos. Master Class. Casa de Cultura.
16:45 Acto de Inauguración. Corral de Comedias
17:00 Asamblea General Extraordinaria. Corral de Comedias
19:00 Comienzo del Primer RECORRIDO TEATRAL. Salida: Corral de Comedias
21:00 Cine-Teatro Municipal. Representación de la obra ganadora del XIII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2016, “Nora” de David Barreiro a cargo de Batilo Teatro, de Ribera del Fresno. Dirección: Pedro Luís López Bellot

Domingo, 26

11:30 Comienzo del Segundo RECORRIDO TEATRAL. Salida Territorio Joven.
14:00 Acto de Clausura: 
Entrega del XIV Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2017, del IX Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño FATEX 2017, y V Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX 2017.

 

UGTeatro organiza la II Muestra de Teatro Aficionado, del 23 Nov. al 14 Dic.

22 Noviembre 2017
UGTeatro organiza la II Muestra de Teatro Aficionado, del 23 Nov. al 14 Dic.

La II Muestra de Teatro Aficionado UGTeatro 2017que se iniciará  el próximo jueves 23 de noviembre, y que contará con 5 representaciones teatrales, llegando hasta el 14 de diciembre.

La Muestra ha sido organizada por UGTeatro y UGT Región de Murcia, con el apoyo y colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICARM), la empresa aseguradora Atlantis y la Organización Nacional de Ciegos de España (O.N.C.E.) y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

VI Certamen Nacional Teatro Amateur "Ciudad de La Bañeza", FESTIVAL CON SELLO DE CALIDAD

10 Noviembre 2017
VI Certamen Nacional Teatro Amateur

El Certamen de Teatro Amateur “Ciudad de La Bañeza”, es de ámbito nacional y tendrá lugar en La Bañeza, León, el 17, 18, 24 y 25 de febrero y 3, 4 y 10 de marzo de 2018.

Está organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza y por la Asociación Cultural EL TEMPLETE TEATRO, Grupo de teatro amateur asociado a ESCENAMATEUR. 


UN NUEVO "SELLO DE CALIDAD" EN ESCENAMATEUR

04 Noviembre 2017
UN NUEVO

ESCENAMATEUR haotorgado un nuevo SELLO DE CALIDAD al Certémen Nacional de Teatro Aficionado "VILLA DE NAVALMORAL" por su buen hacer en la dignificación del Teatro Amateur.

El Certamen de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral se celebra ininterrumpidamente en nuestra localidad desde 1991, primero en la Casa de Cultura y desde su inauguración en el nuevo Teatro del Mercado, donde forma parte de su programación habitual.

El Certamen se ha convertido a lo largo de los años en cita de referencia para todos los aficionados al teatro en nuestra zona, que llenan día tras día el patio de butacas para disfrutar del buen hacer de las compañías seleccionadas.

Si bien hasta hace unos años el Certamen se venía celebrando en el mes de mayo, actualmente tiene lugar en otoño, los dos primeros fines de semana del mes de noviembre. El Ayuntamiento cuenta para su organización con la inestimable colaboración de las distintas compañías de teatro de Navalmoral, tanto profesionales como de carácter amateur, que forman además parte tanto del Jurado como del Comité de selección.

En la última edición se han recibido más de 110 solicitudes de participación, de todas las comunidades autónomas de España e incluso de Portugal,  entre las cuales se han seleccionado las cinco compañías participantes. Las obras a concurso se representan durante dos fines de semana, siendo el último domingo la Gala de Clausura, entrega de premios amena y divertida que se convierte en punto de encuentro de los grupos participantes.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia