premio max
noticias

"Entremeses" en el Teatro de la Abadía el 26 de diciembre

16 Diciembre 2015

Os proponemos asistir a la representación de "Entremeses" en el Teatro de la Abadía el sábado 26 de diciembre a las 20h30 en condiciones muy especiales de grupo, al precio de 15 euros (el precio de taquilla es de 24 euros). Es un buen día para ir al teatro con toda la familia después de Nochebuena y Navidad.

El Teatro de la Abadía (C/Fernandez de los Ríos, 42, 28015 Madrid) es uno de los teatros con más prestigio de Madrid. Entremeses es un espectáculo dirigido por José Luís Gómez, que agrupa tres piezas cómicas escritas por Miguel de Cervantes, del cual celebramos en 2016 el cuarto centenario de su muerte. Puedes ver toda la información en este vínculo.

Puedes hacer tu reserva en este enlace antes del miércoles 16 de diciembre. Una vez completado el grupo te confirmaremos la reserva y te diremos la forma de pago. Es necesario completar un grupo mínimo de 20 personas. 

¡Nos vemos en la Abadía!.

 

Teatro y magia solidarios en el Círculo Catalán de Madrid el próximo fin de semana

11 Diciembre 2015
Teatro y magia solidarios en el Círculo Catalán de Madrid el próximo fin de semana

El próximo fin de semana en el CÍRCULO CATALÁN DE MADRID tenemos dos grandes funciones solidarias: 

  • Sábado 12 de diciembre de 2015 a las 19h30: Función solidaria de OCHO MUJERES de Robert Thomas, a cargo del Grupo de teatro Santiago Rusiñol. Todos los beneficios de la función se destinarán a la FUNDACIÓN ALAS MADRID, dedicada a la atención e inclusión de adultos con discapacidad intelectual, especializada en la mujer. Información y reservas en este vínculo.
  • Domingo 13 de diciembre de 2015 a las 12h00GALA solidaria de MAGIA a cargo de Ilusionistas sin fronteras, dedicada a la FUNDACIÓN DANIELA que tiene como fin mejorar el conocimiento que la sociedad tiene sobre la realidad de los menores y adolescentes transexuales y transgénero. Información y reservas en este vínculo.

¡Divierte y apoya la labor social de dos extraordinarias Fundaciones!.

En este vínculo puedes ver toda la programación del Círculo catalán de Madrid.

Nos vemos en el teatro.

 

El Festival de Teatro Aficionado "CIUDAD DE TORRELAVEGA" recibe el sello de calidad de Escenamateur.

06 Diciembre 2015
El Festival de Teatro Aficionado

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que este año ha celebrado su decimosexta edición, ha recibido el reconocimiento de la Confederación Escenamateur por su trabajo y esfuerzo, a través del sello de calidad otorgado a aquellos eventos que cumplen en mayor medida los estándares, recomendaciones y buenas prácticas que esta entidad sugiere.

En el acto el festival ha estado representado por dos mujeres muy importantes en la historia cultural de la ciudad Charo Bedia y Elba Viadero, que como miembros del jurado han convertido a este festivla en uno de los referentes del teatro aficionado de España. En el acto Juncal Herreros, concejala de Cultura del Ayuntamiento, ha recibido de manos de Elisa Sainz, representante en Cantabria de Escenamateur, el citado sello de calidad.

 Herreros ha expresado el “honor” que supone celebrar este reconocimiento al “esfuerzo colectivo y al trabajo conjunto y continuado de muchas personas”. Por ello, ha tenido palabras de agradecimiento a los miembros del jurado del Festival, y también para los anteriores concejales de Cultura y alcaldes y alcaldesas de la ciudad que apostaron por este evento. La actual concejala ha defendido el teatro como “un ligar para el encuentro, donde el conflicto, el cuestionamiento y las diferencias pueden ser bienvenidas y canalizadas como el mejor estímulo para la acción, la creatividad y la transformación”.

Por su parte Sainz ha querido felicitar a los responsables del Festival, a los técnicos y al público, que es lo principal, porque “si no hay público no hay teatro”. La representante en Cantabria de Escenamateur, que nació en 2009 como confederación de federaciones y compañías de teatro amateur de toda España en colaboración con el Ministerio de Cultura, el INAE y la SGAE, ha subrayado que “el teatro debería ser obligatorio en los colegios desde la primera infancia, porque aparte de divertimento, es formación y una de las fuentes de la cultura más importantes”.

Fin de plazo para inscribir espectáculos en la IV edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur "CIUDAD DE LA BAÑEZA"

01 Diciembre 2015
Fin de plazo para inscribir espectáculos en la IV edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur

El 20 de diciembre de 2015 termina el plazo para inscribir los espectáculos en la edición  IV del CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE LA BAÑEZA”,  Sello de Calidad ESCENAMATEUR . Las bases y los formularios de inscripción para la presente convocatoria se pueden descargar en la página web del Teatro de La Bañeza como en ediciones anteriores.

Las representaciones tendrán lugar, en sábado y domingo, los días 20, 21, 27 y 28 de febrero y 5 y 6 de marzo de 2016. Celebrándose la Gala Final de entrega de premios el sábado 12 de marzo. Todas ellas en el Teatro Municipal de La Bañeza.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia