premio max
noticias

Jornada de trabajo en el País Vasco

02 Noviembre 2013
Jornada de trabajo en el País Vasco

El pasado día 30 de octubre en Getxo, Bizkaia, se celebró una reunión de trabajo entre miembros de la Junta Directiva de escenamateur (Presidente D. José Ramón López / vicepresidenta Dña. Elisa Sainz) y representantes del teatro amateur vasco para ir perfilando líneas de trabajo entre la Confederación y esta Comunidad. La reunión se desarrolló en el espacio UTOPÍAN Getxoko Antzerki Eskola de esta población y en ella se hizo un análisis de la situación actual del teatro amateur vasco y se detallaron los objetivos a alcanzar para los próximos meses.

A continuación se mantuvo una segunda reunión con representantes de la Fundación Autor de Bilbao para desarrollar y cerrar algunos de los aspectos firmados en el ámbito estatal entre la Fundación Autor (SGAE) y ESCENAMATEUR referidos a esta Comunidad Autónoma y a Aragón.

Ambas reuniones fueron muy positivas.

Taller de Improvisación teatral en Madridejos, Toledo (16-17 noviembre)

25 Octubre 2013
Taller de Improvisación teatral en Madridejos, Toledo (16-17 noviembre)

Organizado por el Grupo Umbría y con la colaboración de La Federación de teatro amateur de Castilla-La Mancha (FETEACLM) y el Ayto. de Madridejos se impartirá un taller de improvisación (match) en el fin de semana del 16-17 de noviembre (unas 12 horas). El taller incluye comidas, cena, desayuno y una función de teatro en la Casa de la Cultura.

Será impartido por la Presidenta de FETEACLM, directora y actriz, Mª Eugenia Moya.

PROGRAMA y FICHA DE INSCRIPCIÓN

Tres nuevas obras en la Biblioteca virtual

23 Octubre 2013
Tres nuevas obras en la Biblioteca virtual

Nos informan de la Biblioteca que ya están disponibles tres obras más en la Biblioteca virtual de esta página ESCENAMATEUR accesible a los socios previa petición. Se trata de ANNETE (drama), LA CORRIDA Y LA TABERNA DE ANTONIO (comedias), las tres del dramaturgo Rafael Granizo Barrena.

Este es el blog del autor por si es de vuestro interés BLOG

Abierto el plazo para los Premios MAX y Escenamateur de Artes Escénicas

22 Octubre 2013
Abierto el plazo para los Premios MAX y Escenamateur de Artes Escénicas

Ya se pueden consultar en esta web las Bases para el Premio MAX aficionado de las Artes Escénicas y los Premios ESCENAMATEUR en distintas categorías.

La propuesta a los Max finaliza el 25 de Noviembre y puede optar a él cualquier persona física o jurídica o una entidad pública o privada domiciliada en España cuya labor en pro de las Artes Escénicas sea patente y acreditable vinculando la misma con el sector de las Artes Escénicas realizado por aficionados. BASES

El plazo de presentación a los Premios Escenamateur de las Artes Escénicas vence el 30 de Noviembre, comprende diversas categorías para un espectáculo determinado. También se concede un Premio Europa al mejor espectáculo amateur de la Unión Europea (excluida España) y un Premio a la entidad o persona que destaque en pro del teatro amateur. En este enlace se puede descargar las Bases y los impresos de inscripción de la obra y censo de votantes. BASES  

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia