premio max
noticias

Denuncia de "CATA" por intento de suplantación de identidad

07 Octubre 2013
Denuncia de

¿Te imaginas quizá que llevo otra careta y que esto... esto... mi cara... es una máscara? (Frase de Gaston Leroux, autor de El fantasma de la ópera)

La Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado (CATA), socia de esta Confederación, nos hace llegar una queja de un intento de suplantación de identidad por parte de una supuesta Confederación de teatro andaluz inexistente en el Registro de Asociaciones con siglas iguales a CATA y con una web cuyo formato es idéntico al de la Federación de teatro de Andalucía oriental (prácticamente inexistente) y cuya referencia es siempre un mismo nombre de persona.

Esta Confederación ESCENAMATEUR se hace eco de la denuncia pública de este colectivo por este intento de manipulación, advirtiendo que nada tienen que ver con esta supuesta Asociación.

AMPLIADO PLAZO DE MATRÍCULA para "Preparando la Escena 2013" TalleresFETEAS

29 Septiembre 2013
AMPLIADO PLAZO DE MATRÍCULA para

Hasta el próximo martes 15 de Octubre se amplía el plazo para apuntarse a los talleres de teatro que organiza un año más la Federación de Compañías de teatro amateur del Principado de Asturias (FETEAS). En esta ocasión serán dos fines de semana (19-20 octubre y 16-17 noviembre) los destinados a aprender diversas destrezas relacionadas con el Arte Escénico: Maquillaje, Iluminación, Canto, Escritura dramática, Interpretación e Informática aplicada a la difusión teatral.

Los talleres están abiertos a socios de FETEAS y ESCENAMATEUR y, si quedan plazas, al público en general.

Para apuntarse hay que enviar e-mail a formacion@feteas.org     Este es el PROGRAMA

La Federación Extremeña convoca tres premios

22 Septiembre 2013
La Federación Extremeña convoca tres premios

La Federación de Asociaciones de teatro de Extremadura FATEX convoca distintas ediciones de premios relacionados con el teatro: Textos teatrales y Fotografía teatral. La presentación de textos finaliza el próximo 15 de octubre y comprende dos modalidades, una para autores en general y otra para autores extremeños. Deberán ser textos inéditos y no estrenados.

El tema del certamen de Fotografía teatral deberá ser en torno al mundo del "teatro en Extremadura" y ser fotografías libres de derechos que puedan detentar terceras personas. Este certamen tiene como fecha límite de presentación el 31 de octubre.

Se pueden consultar y descargar los requisitos en este enlace: BASES.

VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso"

13 Septiembre 2013
VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado

Hasta el próximo 11 de Octubre se podrá presentar la documentación para participar en el VIII Certamen Nacional de teatro aficionado "Viaje al Parnaso" que recientemente ha conseguido el Sello de calidad de esta Confederación.

Las funciones de los seleccionados serán el 11, 18, 25 y 26 de enero/2014 en el Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba, Ciudad Real. Desde la organización nos comunican que el criterio de selección de los tres participantes de este año no es sólo la calidad del espectáculo, sino otros muchos aspectos como el interés social o un género novedoso en el certamen.

Podéis consultar las Bases y bajar la documentación en el siguiente ENLACE.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia