premio max
noticias

ESCENAMATEUR tiene un nuevo SELLO DE CALIDAD

16 Febrero 2021
ESCENAMATEUR tiene un nuevo SELLO DE CALIDAD

"OCEANOS DE CALAMIDAD" nuevo SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR.

Pedrola es una localidad zaragozana con una larga tradición teatral. Por este motivo, y con la intención de continuar fomentando el teatro amateur en la localidad, el Excmo. Ayuntamiento de Pedrola crea en el año 2020, y tras luchar viento y marea con las restricciones del Covid-19, el Certamen Nacional de Teatro Amateur que se celebrará de forma anual en los meses de octubre y noviembre.

El Certamen lleva por nombre «Océanos de Calamidades» en alusión al reconocido soliloquio del personaje Hamlet en la obra de Shakespeare Hamlet, príncipe de Dinamarca, obra que influenció al teatro universal desde su publicación en el año 1.603.  (traducción de E. Ehrendost)

El Certamen tiene carácter nacional y se desarrolla en el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola con capacidad para 280 espectadores, en colaboración con el grupo de teatro amateur local “A la Tardada Teatro”. 

 

MANIFIESTO de FATEAMUR

13 Febrero 2021
MANIFIESTO de FATEAMUR

 

Los grupos de teatro amateurs de todo el mundo están conformados en su inmensa mayoría por personas que se reúnen y suman esfuerzos para producir o representar piezas teatrales —hacer teatro— sin fines lucrativos, bajo el marco de su formato legal como asociación o entidad de similares características.

En el año 2015 el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de Ley de fomento del Teatro Amateur (PNL 161/003634)2. En ella, la Administración General del Estado reconoce el teatro amateur, no profesional, su aportación al teatro en su dimensión social, educativa y anhelo de favorecer el derecho de acceso a la cultura. También el Plan General del Teatro, primero en 2007 y posteriormente en su revisión de 2011, incluye entre otras medidas "fomentar el teatro no profesional especialmente desde las administraciones locales, potenciando la formación, facilitando espacios de exhibición para las compañías no profesionales y promoviendo intercambios y encuentros a todos los niveles".

ESCENAMATEUR cuenta con una nueva federación en Galicia.

05 Febrero 2021
ESCENAMATEUR cuenta con una nueva federación en Galicia.

En el día de ayer, la Confederación ESCENAMATEUR dió de alta una nueva federación de teatro amateur en Galicia. Su nombre es FEDERACION TEATRAL AFECCIONADA DE GALICIA FETEAGAL.

Estará formada por numero aproximado de Diez grupos y tiene una amplia proyección en la Comunidad, por lo que se espera crezca en los próximos meses.

Desde ESCENAMATEUR les damos la BIENVENIDA.

VIII PREMIOS "JUAN MAYORGA" DE LAS ARTES ESCENICAS.

01 Febrero 2021
VIII PREMIOS

Estimados compañeros,

HOY, 1 DE FEBRERO, SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES en los VIII Premios "Juan Mayorga" de las Artes Escénicas.

Podéis inscribir vuestros ESPECTÁCULOS en: 


http://premiosjuanmayorga.com/espectaculointernacional


El plazo de inscripción en ambos formularios finaliza el 28 de febrero.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia