premio max
noticias

Fatex es una entidad que tiene mucho peso en Extremadura

12 Junio 2018

Esta dirigente destaca la red que acercará a 37 agrupaciones hasta 35 municipios, entre otras propuestas

Reconoce que el tema de las entrevistas no es la faceta que más le gusta. «Se me da mejor trabajar», asevera con una taza de café en la mano. A pesar de ello, no se maneja mal en las distancias cortas. A lo largo de la conversación muestra su entusiasmo, su ilusión y su compromiso con su nuevo cargo de responsabilidad. Así es Marian Bejarano, la nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), que aglutina a 52 grupos repartidos por la geografía extremeña. Todos ellos están constituidos formalmente en asociaciones.

Esta aficionada al teatro desde pequeña vive en la población cacereña de Plasenzuela (480 habitantes). Desde este lugar se desplaza a Trujillo para ensayar con su formación, ´Vergüenza Ajena´ o a Mérida y Cáceres para rees o trámites de Fatex. Recuerda que, en 2009, comenzó a participar en las actividades que se realizaban desde esta organización. Hace dos años mostró su interés de formar parte de su junta directiva. Cuando entró en este órgano de dirección, comenzó a comprobar y saber realmente la labor intensa que se estaba haciendo con la puesta en marcha de diferentes iniciativas.

Con la salida de los anteriores dirigentes y a propuesta de sus compañeros, el 25 de marzo, en una asamblea, fue nombrada presidenta. «Antes de aceptar, me lo tuve que pensar porque es una gran responsabilidad, ya que esta federación es una entidad con mucho peso en Extremadura y a nivel nacional», explica. Entre otros miembros de la junta directiva, le acompaña como vicepresidente, Pepe Martínez, anterior presidente y «uno de los responsables de que Fatex haya crecido tanto en los últimos años», añade la responsable.

ESCENAMATEUR ARAGON INICIA SUS PRIMEROS PASOS

01 Junio 2018
ESCENAMATEUR ARAGON INICIA SUS PRIMEROS PASOS

El pasado día 26 de mayo, en la ciudad de Biescas, convocados por el grupo Dorondón teatro y por ESCENAMATEUR ARAGON, más de 20 grupos se han reunido para dar los primeros pasos en la creación de una Federación de Teatro Amateur que se integraría dentro de ESCENAMATEUR ARAGON. la creación de una Federación de Teatro Amateur que se integraría dentro de ESCENAMATEUR ARAGON. En Biescas a las 11 de la mañana dio comienzo el pasado 26 de mayo la reunión que daba el pistoletazo a la creación de una nueva estructura del teatro amateur en la comunidad de Aragón. Una veintena de grupos representados por sus componentes decidieron avanzar en la creación de esa estructura, que permitirá avanzar todos/as en una misma línea de trabajo con el apoyo de ESCENAMATEUR y que se concretarán en próximas semanas.

III FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO UNIR

01 Junio 2018
III FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja, dentro de sus acciones de Extensión Cultural, presenta, en Arapiles 16, el III Festival Nacional UNIR de Teatro, para el fomento del Arte Dramático. En esta edición participan, con la colaboración de ESCENAMATEUR, ocho compañías de cinco comunidades autónomas: Asturias, Castilla-León, Cataluña, Navarra y Madrid.

“Nieve en mayo” es la propuesta de la compañía ripense Unicornio Teatro para este fin de semana dentro de la IV Muestra

25 Mayo 2018
“Nieve en mayo” es la propuesta de la compañía ripense Unicornio Teatro para este fin de semana dentro de la IV Muestra

El próximo domingo 27 de mayo la compañía Unicornio Teatro, a las 20:00 horas en el Auditorio municipal Pilar Bardem, estrena la obra “Nieve en mayo”. Esta propuesta de la compañía ripense se enmarca dentro de la IV Muestra Local de Artes Escénicas, y se basa en un texto de la escritora local y miembro de la compañía, Elena Muñoz, y además cuenta con la dirección de Chete Guzmán, conocido actor y director de teatro ripense.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia