premio max
noticias

TEATRO DELL´ARTE estrena "Polvo somos y en polvo nos convertiremos"

30 Enero 2015
TEATRO DELL´ARTE  estrena

La compañía de teatro amateur vasca, Teatro Dell´Arte, dirigida por Javier Liñera, estrena “Polvo somos y en polvo nos convertiremos” el próximo 1 de febrero  en la Sala bilbaína La Haceria (c/ Ribera de Deusto, 42). Y después, se presentará la obra, en la misma sala, todos los domingos del mes de febrero a las 19:00h.

“Polvo somos y en polvo nos convertiremos” se desarrolla en una antigua estación. Muchos pasajeros pisaban aquellos andenes, ahora no pasa nadie. Sólo Amparo (interpretada por Marieta Díaz de Toledo), la guarda de la estación. Allí llega Matusalen (interpretado por Javier Burgos), un antiguo amigo de Amparo. Amparo se quedó, Matusalen se fue. La vida te lleva, te trae, te aleja. Los caminos se separan y después del tiempo los de estos dos personajes se vuelven a unir...

Según nos informa la compañía Teatro dell´Arte de Bilbao, socia de esta Confederación, el montaje nace de las conversaciones con Javier Liñera, quien propone un espectáculo basado en textos de la compañía la Zaranda escritos por Eusebio Calonge. Con el permiso del autor  comienzan a construir un nuevo texto basado en las diferentes obras del autor. A su vez, empiezan con ensayos para encontrar los personajes y el lenguaje teatral de la obra.

Son personajes alejados, y en cierta forma, oníricos, no reales; por lo que su construcción es delicada, se partirá del trabajo físico, sin olvidar la organicidad y carácter humano de los mismos. Y se busca una estética cuidada donde las imágenes son parte importante.

Colaboran: La Caixa, Bilbaoeszena, Museo del Ferrocarril de Azpeitia, Amigos del ferrocarril de Bilbao.

ENLACE a una entrevista promocional en TELE7

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia