premio max
noticias

El IV Festival Internacional de Teatro de Amador «Esténarúa» llega a Ferrol del 3 al 5 de junio.

25 Mayo 2016
El IV Festival Internacional de Teatro de Amador «Esténarúa» llega a Ferrol del 3 al 5 de junio.

Teatro, magia y música se combinan en el IV Festival Internacional de Teatro de Amador «Esténarúa» para ofrecer una programación completa y variada que se desarrollará del 3 al 5 de junio en Ferrol. Las calles y plazas de la ciudad acogerán conciertos, skecths teatrales, actuaciones de magia, pasacalles y actuaciones de teatro infantil. En esta cita con el teatro aficionado participarán 35 compañías de Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha, Castilla y León y Portugal, aunque el plazo para poder inscribirse está abierto hasta este jueves. La asociación cultural y artística Ti e Máis Eu Teatro organiza este festival, con el que quieren involucrar a diferentes sectores da la ciudad como el turismo y la hostelería.

Así, la programación arrancará el viernes 3 de junio a las 17:30 horas con un pasacalles, una actuación de magia y el concierto del grupo local Lenda Ártabra. Las actuaciones serán a las 20:00 y 21:30 horas, respectivamente, en el Cantón.

Durante el sábado y domingo, 4 y 5 de junio, se llevarán a cabo sesiones intensivas de mañana y tarde con sketchs teatrales y pasacalles por el centro de la ciudad. El sábado a las 18:00 horas habrá una actuación de teatro infantil en la plaza de Amboage, y a las 20:00 horas en el centro cultural Torrente Ballester se representará una obra para público adulto. La entreda será gratuita con invitación.

Ya el domingo 5 de junio se repetirán las sesiones de sketchs teatrales y pasacalles durante la mañana, que se completarán con una masterclaa. Cerrará el festival una ruta por el tramo del Camino Inglés en su paso por la ciudad.

La actividad cuenta con el respaldo del Concello de Ferrol, la Federación de Teatro de Amador Gallego y la Confederación Española de Teatro Amateur. El edil de Cultura, Suso Basterrechea, indicó este martes en la rueda de prensa de presentación del festival que encaja con las premisas básicas de su departamento, que pasan por «saír dos espazos habituais ata as rúas a buscar ao público nun proceso de expansión que ocupa espazos pouco comúns».

Por su parte, el presidente de la Confederación, José Ramón López, ha anunciado que se ha solicitado para el festival y la ciudad el sello de calidad por la dignificación que llevan a cabo del teatro amateur y se ha mostrado convencido de su obtención.

Maite López, locutora durante más de 40 años en la emisora Cope Ferrol, será la madrina de esta cuarta edición. «Sempre sentín admiración pola xente que traballa pola cidade» y por eso aseguró que para ella es «unha honra» ser madrina de este festival, que espera que continúe mucho años más.

 

REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 25 mayo 2016 | 11:03

MÁS INFORMACIÓN

PRESENTACION DEL FESTIVAL 

GALICIAARTAGRADIGITAL

DIARIO DEL FERROL

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia