premio max
noticias

En marcha la Red de Teatro Amateur de Extremadura

25 Julio 2016
En marcha la Red de Teatro Amateur de Extremadura

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura y los Ayuntamientos de las localidades participantes, ponen en marcha la Red de Teatro Amateur. En total, este año 41 localidades disfrutarán de las representaciones teatrales a cargo de las compañías de teatro amateur que integran FATEX.

Las 41 localidades participantes recibirán entre julio y diciembre alguna de las representaciones incluidas en este circuito. En esta edición, 33 grupos teatrales presentarán en los distintos escenarios un total de 47 obras de todos los géneros. Este fin de semana, Puebla de Alcocer y Losar de la Vera recibirán a los grupos Candilejas y Avanza con las obras "El sí de las niñas" y "Nos tocó la lotería", respectivamente. 

Las 33 compañías recorrerán la región con una gran variedad de títulos, entre los que encontramos todos los géneros: comedia, tragedia, drama, tragicomedia, entremés, monólogo y farsa. Todos ellos dirigidos a todos los públicos, a los que hay que añadir las obras interactivas para el público infantil.

El teatro amateur realiza una gran labor de difusión y de animación socio-cultural y constituye una auténtica cantera de actores y actrices, además de ser una de las principales fuentes generadoras de nuevos públicos. Por este motivo, promocionar y fomentar el teatro amateur de Extremadura, dando a conocer a nuevos autores teatrales y sus obras y a las compañías de actores no profesionales que las representan, es el principal objetivo del programa, que también pretende mostrar el trabajo de creación e innovación que se hace desde la base del teatro e incentivar la creatividad, el trabajo en grupo, la imaginación y ante todo la comunicación de ideas, de experiencias, de historias...

La Red de Teatro Amateur de Extremadura se estrenó en el año 2003 con la formalización del acuerdo entre la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), y con la financiación de la Junta de Extremadura. Desde entonces, y dados los resultados positivos de esta actividad cultural, se ha continuado trabajando en este proyecto de difusión de las artes escénicas, posibilitando el acercamiento de numerosos grupos de teatro no profesionales a distintas localidades de la región.

 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia