premio max
calidad escenamateur
FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO DE RIVAS "FESTEAF”
FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO DE RIVAS FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO DE RIVAS

Contacto: 

Antonio Atienza Aguilar

Teléfonos: 916662725 / 618769653

 FESTEAF, Centro Cultural Federico García Lorca, Auditorio Pilar Bardem  

Plaza de la Constitución 3, 28522- Rivas Vaciamadrid - Madrid

Mail: atienza@rivasciudad.es

www. festivalesderivas.com

ENLACES:

 festivalteatroaficionado.rivasciudad.es/

 https://inscripciones.rivasciudad.es/inscripcion-al-xxiii-festeaf/


El Festival de Teatro Aficionado de Rivas, conocido como FESTEAF, es el programa decano de la Concejalía de Cultura. XXIII ediciones avalan el evento que se ha convertido en referente nacional dentro del mundo amateur. El año 2017 recibió el 1er Sello de Calidad que demuestra el buen desarrollo de los espectáculos seleccionados y las actividades Talleres y Acciones Formativas que discurren paralelas.

-       Se seleccionan ocho grupos participantes de toda España.

-       Ayudas: se pagarán ayudas de 900 euros previas a la representación en Rivas, a los grupos participantes.

-       Las funciones tienen lugar en el mes de noviembre.

-       Las obras a concurso deberán durar entre 60 y 90 minutos. Un comité técnico seleccionará, entre todos los presentados.

-       Las funciones se representan los sábados (20.00) y domingos (19.00) noviembre, en el centro cultural García Lorca.

-       La Concejalía de Cultura concede nueve premios, dos de ellos dotados económicamente: mejor grupo (500 euros) y mejor escenografía (300 euros).

-       El resto de galardones, con trofeo y diploma, son: mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto. También hay premio del público y mención especial del jurado.

-       Apertura y Clausura (entrega de premios): Se celebrarán en el Auditorio Municipal Pilar Bardem contando con grupos locales de la Ciudad de Rivas, grupos no federados y/o grupos pertenecientes a Escenamateur, según valoración de la Concejalía de Cultura de Rivas Vaciamadrid.

-       Apertura: 2 de noviembre de 2018: 1000 espectadores aforo máximo. El precio de la entrada es de 4,00. Servicio de taquilla. La recaudación se destinará al grupo elegido para tal motivo.

-       Clausura y entrega de los premios: 1 de diciembre de 2018. 1000 espectadores aforo máximo. Cierre del Festival y acto de entrega de premios. El acceso es gratuito. El grupo elegido para tal motivo recibirá 1000,00 + IVA en concepto de caché.

-       Los grupos seleccionados deben asumir el compromiso de asistir a la Gala de entrega de premios del Festival y se les puede proporcionar alojamiento gratuito.

-       Personal y Material Técnico del Auditorio Pilar Bardem: El personal técnico velará por el correcto montaje de los espectáculos. Al menos 3 personas con las siguientes funciones: 1 coordinador técnico de sonido, 1 técnico de iluminación, 1 técnico de maquinaria, así como su dotación técnica para el mismo día de la actuación. Rider Técnico adjunto en inscripción online.

-       Alojamiento: La organización del Festival podría facilitar a los grupos de forma totalmente gratuita y siempre previa petición, el Albergue Municipal, con capacidad para 20 personas y la dotación de esa instalación durante las fechas de las representaciones y la entrega de premios.

 

-          Trofeos: Serán en bronce con pedestal en mármol travertino, de Domingo Huertes, profesor de la Escuela de Cerámica de Rivas.

-          Donaciones: se dispondrán de dos obras gráficas seriadas del premio del Público y la Mención Especial será una serigrafía original, creada exprofeso para esta edición y se donará por la Asociación Cultural Prima Littera de Rivas.

-          Página web: dispone de página web general http://www.rivasciudad.es; festivalesderivas.com donde se podrá hacer seguimiento de todas las compañías participantes y otra información de interés sobre el festival, actividades paralelas y del propio municipio.

-          Video: se realizará un video del Festival para promoción en la web propia, u otras plataformas y redes sociales.

 

 

 


 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia