premio max
calidad escenamateur
FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO de DOS HERMANAS (Sevilla)
FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO de DOS HERMANAS (Sevilla) FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO de DOS HERMANAS (Sevilla)

FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO de DOS HERMANAS CONSIGUIÓ EL "SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR"  EN EL AÑO 2015.

Contacto:

Antonio Morillas
Director del Festival
Teléfonos: 610714112/609340531
festivaldhteatro@festivaldhteatro.es
antonio@antoniomorillas.com
 
TEATRO MUNICIPAL JUAN RODRIGUEZ ROMERO
C/ Virgen de Valme, 35
41700 DOS HERMANAS (Sevilla)
Teléfono: 954726711
 
MARTA CARO
Presidenta del Comité Organizador
Concejalía de Juventud y Cultura
Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas
Teléfono: 955679208
Correo: cultura@doshermanas.es
 
http://www.festivaldhteatro.es/
 
El Festival Nacional de Teatro Aficionado “Fernán Caballero” es de ámbito nacional, dando cabida a todos los grupos de teatro no profesionales del estado español.

En cada edición del Festival, participarán competitivamente SEIS grupos, que no pueden residir en el municipio de Dos Hermanas y fuera de concurso representarán, el grupo de teatro del centro educativo ganador del  “Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida” y los grupos locales que estrenen obras y deseen representar en el marco del Festival.

Hermanas acoge un año más el Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero, que se desarrollará en el municipio sevillano , la Delegación de Juventud y Cultura muestra su clara apuesta por los colectivos amateurs de todo el país en una coyuntura en la que la «calidad del teatro español es excepcional, pero la inversión en este tipo de iniciativas está disminuyendo», asegura Antonio Morillas, director del festival.

De esta forma, y dado que otros festivales a nivel nacional no han podido realizarse por causas económicas, se han recibido 94 inscripciones, batiendo el récord de presentación de solicitudes con respecto a años anteriores. De ese casi centenar de peticiones, 42 corresponden a grupos de la comunidad andaluza y, el resto, a compañías procedentes de otros puntos del país .

Tras valorar la «excepcional calidad» de todos los grupos presentados, el cartel se compone de una gran variedad de obras que seguro harán las delicias de todos los asistentes a las representaciones. Dichas funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Además, en esta edición, el acto de clausura del 5 de abril contará con un homenaje Aa un actor andaluz, siguiendo así la línea de años anteriores, en los que se ha reconocido la trayectoria de otros actores andaluces como Juan Diego, Paco Tous, Carlos Alvarez-Novoa o Mariano Peña, entre otros. Esta clausura se celebrará en el Centro Cultural la Almona.

Toda la información puede consultarse en www.festivaldhteatro.es.

Un Festival que ha obtenido el sello de calidad de Escenamateur, una Confederación de ámbito nacional para la promoción de la nativa no profesional de las artes escénicas. y que, en palabras de Antonio Morillas, no es fácil conseguir: «Son pocos los festivales españoles que lo tienen. Entre otros factores, se valoran las condiciones de los espacios escénicos, y en el caso de Dos Hermanas, se ha valorado especialmente el hecho de que a compañías teatrales de la otra punta del país les merezca la pena desplazarse hasta Sevilla para participar». En este sentido, aunque el objetivo último del festival es fomentar la cultura y la imagen del municipio, inevitablemente se consigue reforzar la actividad económica del pueblo. Así, al menos cuatro de los grupos teatrales se alojan al completo en Dos Hermanas durante los días de representación y, más tarde, con motivo de la clausura; los trofeos y placas que se entregan son adquiridos en comercios locales, e incluso los vídeos de las representaciones los realiza una empresa nazarena. En definitiva, un festival que cuenta con un prestigio reconocido a nivel nacional y que, además, incentiva la buena imagen de Dos Hermanas en general en el marco del teatro amateur español.

 

 

 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia