premio max
calidad escenamateur
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR RAÚL MORENO MOLERO DE TORREJONCILLO.
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR  RAÚL MORENO MOLERO DE TORREJONCILLO. CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR  RAÚL MORENO MOLERO DE TORREJONCILLO.

Contacto:

Coordinador del Certamen: Constantino Cabello Calvo.

Gestor Cultural y Gerente de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Torrejoncillo

C/ Jenaro Ramos, 15

10830 Torrejoncillo (Cáceres)

Telefónos de contacto: 927 30 33 83 ó 660 77 57 47

Correo electrónico: universidadpopular@torrejoncillo.es

El Certamen Nacional de Teatro “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo tiene una amplia, ininterrumpida y dilatada trayectoria, pues no en balde este año se  llevará a cabo la XXVII edición del mismo.

Todas las actuaciones se representan en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”, que fue el impulsor del mismo junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejoncillo y del cual coge su nombre hace trece años.

Este Certamen tiene un gran prestigio y un gran renombre a nivel nacional. Al mismo se presentan obras de los distintos grupos amateurs de todos y cada uno de los puntos de la geografía nacional.

Es  un referente de la cultura  en el que todos los amantes y aficionados de las artes escénicas- y más concretamente el teatro comarca ocupan día tras de las butacas para disfrutar, vivir y sentir el teatro a través del buen hacer y puesta en escena de  las obras que representan los grupos amateur seleccionados.

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Torrejoncillo cuenta para su organización con la inestimable colaboración de las distintas compañías de teatro de Torrejoncillo y personas conocedoras de este mundo, de carácter amateur, que forman además parte tanto del Jurado como del Comité de selección. Igualmente el Certamen cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial del Cáceres y la Junta de Extremadura.

Cada edición manifiestan su intención de participar un número aproximado a 50 montajes teatrales. De entre ellos, una Comisión de Selección decide qué cinco grupos participan. Entre nuestros objetivos están: dar cabida a que los grupos amateur puedan mostrar sus trabajos y darles promoción a los mismos, promover la cultura del teatro en nuestra localidad y comarca, la convivencia entre grupos de teatro aficionado.

El mismo tiene lugar los dos últimos fines de semana de Octubre representándose  tres obras de los grupos seleccionados el primer fin de semana y dos el segundo para finalizar el último domingo la Gala de Clausura, entrega de premios amena, para finalizar con una convivencia de organización, Jurado y grupos participantes que se convierte en punto de encuentro y relaciones sociales entre todos/as.

 

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia