premio max
noticias

"BULULÚ": MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO EN ESPAÑOL EN ALEMANIA

02 Marzo 2021

Bululú, muestra de teatro aficionado en español en Alemania (Bululú en adelante), es una selección de 9 montajes teatrales a cargo de grupos, compañías o entidades no profesionales que se representarán en el Instituto Cervantes Fráncfort (ICF en adelante).

Esta 1a edición se realizará entre el 3 y el 6 de junio de 2021. Su organización corresponde a la Compañía del Sur, grupo de teatro aficionado miembro de BühnenCLAN e.V. y asociado a Escenamateur, que dispone de una Comisión organizadora (Organización en adelante).

Uno de los objetivos de la Compañía del Sur es el de fomentar el teatro en español hecho en Alemania y resto de Europa. Bululú ha sido concebido con la finalidad de alcanzar dicho objetivo, tanto como para poner en contacto a los grupos de teatro entre sí como para hacer presente su labor en pro del español y de nuestras culturas.

A la selección puede participar cualquier grupo o entidad de teatro aficionado que cumpla y acepte las condiciones establecidas en estas bases, presentando la propuesta en los períodos y forma preestablecidos por la Organización.

ENLACE:

https://drive.google.com/file/d/10e8RpuRQZ

cMPnPKczNWTwx-6fS5niXH8/view?usp=sharing

 

 

II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE PEDROLA

26 Febrero 2021
 II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE PEDROLA

Pedrola celebrará su segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur “Océanos de Calamidades” durante seis sábados consecutivos de los meses de octubre y noviembre de 2021, siendo todas las actuaciones a las 19:00 horas. Además, esta edición cuenta con el sello de calidad otorgado por ESCENAMATEUR.

El plazo de inscripciones para los grupos que deseen formalizar una candidatura para participar en el mismo comprende desde el día 1 de marzo hasta el día 31 del mismo mes. Los grupos deberán enviar la información necesaria a través del correo electrónico oceanosdecalamidades@gmail.com

Las bases completas pueden consultarse en la página web municipal a través del siguiente enlace: https://www.pedrola.es/oceanos-de-calamidades-segunda-edicion-2021/

 

La Asociación Cultural de Teatro Escanpolo recupera el Certamen Infantil-Juvenil de Teatro “Villa de Herrera”.

16 Febrero 2021
La Asociación Cultural de Teatro Escanpolo recupera el Certamen Infantil-Juvenil de Teatro “Villa de Herrera”.

El Grupo de Teatro Escanpolo, organiza un certamen de teatro dirigido al público Infantil y Juvenil, esta muestra se desarrollará en la Casa de la Cultura de Herreradesde el día 22 al 25 de Febrero de 2021 a las 17:00 h.

El aforo será limitado y los usuarios retirarán su invitación en la Biblioteca, en horario de mañana o a través del teléfono 607.038.518.

Se aplicará el protocolo Covid-19, uso de mascarilla, gel hidro-alcohólico, toma de temperatura y distancia social.

 

ESCENAMATEUR tiene un nuevo SELLO DE CALIDAD

16 Febrero 2021
ESCENAMATEUR tiene un nuevo SELLO DE CALIDAD

"OCEANOS DE CALAMIDAD" nuevo SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR.

Pedrola es una localidad zaragozana con una larga tradición teatral. Por este motivo, y con la intención de continuar fomentando el teatro amateur en la localidad, el Excmo. Ayuntamiento de Pedrola crea en el año 2020, y tras luchar viento y marea con las restricciones del Covid-19, el Certamen Nacional de Teatro Amateur que se celebrará de forma anual en los meses de octubre y noviembre.

El Certamen lleva por nombre «Océanos de Calamidades» en alusión al reconocido soliloquio del personaje Hamlet en la obra de Shakespeare Hamlet, príncipe de Dinamarca, obra que influenció al teatro universal desde su publicación en el año 1.603.  (traducción de E. Ehrendost)

El Certamen tiene carácter nacional y se desarrolla en el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola con capacidad para 280 espectadores, en colaboración con el grupo de teatro amateur local “A la Tardada Teatro”. 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia