premio max
noticias

El próximo domingo ESCENAMATEUR estrena el noticiario "ENTRE CAJAS"

26 Noviembre 2020
El próximo domingo ESCENAMATEUR estrena el noticiario

De la mano del compañero Vicente Ruiz Raigal, ESCENAMATEUR a través del canal YOU TUBE, estrena el Noticiario ENTRE CAJAS.

ENTREVISTAS

NOTICIAS

FORMACION

Y todo o que nos quieras aportar.

ENTRE CAJAS se emitira el último domingo de cada mes y quedara a vuestra disposición dentro de ESCENAMATEUR#enCasa.

Si quereis participar, debeis de mandar la información hasta el 22 de cada mes al correo vruiz@escenamateur.org

No dejes de verlo.

Charla de Itziar Pascual en ESCENAMATEUR

26 Noviembre 2020
Charla de Itziar Pascual en ESCENAMATEUR

ESCENAMATEUR#enCasa os invita a la Charla de ITZIAR PASCUAL el próximo sábado a las 17h.

ITZIAR PASCUAL Es licenciada en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y en Dramaturgia por la RESAD. Ha cursado estudios de Doctorado en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Es profesora de Literatura Dramática y Dramaturgia en la RESAD desde 1999. Como periodista ha desempeñado su actividad en radio (Cadena Ser), prensa escrita (El Mundo), gabinetes de prensa (XII Festival Internacional de Teatro de Madrid) y revistas especializadas (El Público, Primer Acto, Revista ADE, Escena, Acotaciones, Las puertas del Drama). Por su tarea de difusión de la dramaturgia española ha obtenido el Alfiler de la Bufanda de Valle- Inclán.

Ha impartido conferencias y ponencias dedicadas al teatro español en universidades y simposios de España, Francia, Portugal, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos y Marruecos. Como asistente de dirección ha participado en Como los griegos, de Steven Berkoff yNosferatu, de Francisco Nieva, ambas dirigidas por Guillermo Heras en el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas. Desde el año 2000 al 2003 ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres en las Artes Escénicas de Madrid (AMAEM) Marías Guerreras, entidad de la que es socia fundadora y en la que ha realizado la edición del volumen I Ciclo de las Marías Guerreras en Casa de América

FATEX falla sus premios de textos teatrales y fotografía 2020

22 Noviembre 2020
FATEX falla sus premios de textos teatrales y fotografía 2020

Fatex - Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, ha dado a conocer los fallos de los XVII Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2020 y el VIII Certamen Ibérico de Fotografía Teatral Fatex 2020. Los Premios de Textos Teatrales han sido reconocidos este año con el Premio Juan Mayorga a la entidad en pro del teatro amateur.

El jurado de la XVII edición de los Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2020 ha concedido el Primer Premio a María José Stefanía Sastre, por su obra ´De tripas corazón´, dotado con 4.000€, la publicación del texto y la puesta en escena por uno de los grupos asociados de FATEX. La autora es la productora de la compañía de teatro Beti Alai, escribe y produce dramaturgias para museos y parques arqueológicos. La obra ganadora es una comedia alocada cuyo ritmo vertiginoso nos lleva a través de unos muros de un convento que todos suponemos tranquilos, pero esta supuesta calma es interrumpida por una inesperada visita que transformará a todas las habitantes del convento. Comedia escrita con agilidad, de diálogos picados y escenas rápidas. Personajes con dobleces donde ninguno es lo que quiere representar.

El Accésit se ha fallado a favor de Patricia Jiménez Gomendio, por su obra ´Una mesa en mitad de un pasillo´, dotado con 1.000€ y la publicación del texto. La autora se define como creadora de proyectos artísticos enfocados a la intervención social y educativa. La obra es un texto con momentos casi de thriller cuya lectura te atrapa hasta el final.

Una exposición fotográfica denuncia la situación del sector cultural

22 Noviembre 2020
Una exposición fotográfica denuncia la situación del sector cultural

´Sense Cultura, una societat cega i muda´ retrata a artistas con los ojos y la boca tapados

La gente del mundo de la cultura está harta, cansada de la incertidumbre constante en la que viven como consecuencia de las medidas poco comprensibles del Procicat y pese a haber demostrado de sobras que la cultura no solo es segura, sino también necesaria. Aunque las noticias de los últimos días parecen ofrecer algo de optimismo, no pueden bajar la guardia. Lo importante no es tanto que puedan abrir las puertas sino que no se las vuelvan a cerrar (eso sí, con todas las medidas necesarias). Si hace unos días aparecía la campaña La cultura em toca ahora nace otra nueva, Sense Cultura, una societat cega i muda, encabezada por la actriz y fotógrafa Júlia Cortina. Se trata de un proyecto fotográfico abierto a todos que puede verse como si fuera una exposición virtual en la página correspondiente de Instagram.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp