premio max
Teatro
biblioteca
FETEACLM / La Gruta Teatro / ATCHÚUSSS!!!
ATCHÚUSSS!!! ATCHÚUSSS!!!
ATCHÚUSSS!!!
Compañia: La Gruta Teatro
Género: Comedia
Autor: CHÉJOV
Dirección: C/ CARRASCA, 2 CARRIZOSA (CIUDAD REAL)
Elenco: 5 ACTORES Y 4 ACTRICES
Duración aproximada: 110 MINUTOS.
Fecha: 22/05/2021
Sinopsis:

ATCHÚUSSS!!! Presenta a partir de“ El canto del cisne”,  hilo conductor de cinco piezas que también tiene su propia historia, momentos desternillantes con el trasfondo típico de las obras de Chéjov, donde se mezcla la ironía con la crítica social. En ellas veremos un mosaico de personajes que tienen en común el padecimiento de un catarro, un guiño al autor en su época de médico, ya que de esta experiencia surgirán muchos de sus personajes, presentando sus defectos y sus virtudes, sus carencias y debilidades, a través del humor. Una bella muestra de teatro dentro del teatro que le da al espectáculo una dimensión más profunda.

La obra nos traslada al siglo XIX y comienza con Dimitri , un viejo actor que ha acabado de acomodador en el teatro, tras una vida dedicada a la profesión que dejó por amor, y Nikita , el espíritu del antiguo apuntador. quien, como "maestro de ceremonias", le transportará a un viaje al pasado a través de cinco obras representadas que cambiarán tu vida:

El Seducido  . Un marido desapasionado que, inocentemente, favorece las intrigas de un seductor que se ha fijado en su mujer. El despertar de nuevos deseos o seguir en esa vida "acomodada" se pone en juego.

la institutriz Una institutriz es vejada por las familias que la han contratado, por su condición de mujer pobre y trabajadora. La Señora para la que trabaja, de forma bastante dura, le hace evidente el maltrato que ha sido víctima de todo este tiempo. La institutriz tiene sus obligaciones: enseñar a sus hijos, velar por ellos, educarlos… pero da la impresión de que no tiene derechos.    

La Petición de la Mano. Un terrateniente solterón e hipocondríaco se presenta en casa de su vecina con la intención de pedirle la mano. Un malentendido sobre unas “tierras” se convierte en el “juguete cómico” que nos propone Chéjov, con situaciones absurdas, patéticas e hilarantes que, a pesar de los años, se siguen repitiendo. 

El oso. Un hombre llega a casa de la viuda Popova de muy mal humor para cobrar una deuda contraída por su marido. El hecho provoca discusiones, duelos de armas, pasión… con un final inesperado.   

Una criatura indefensa. Una farsa enloquecida. Dos hermanas entran en un banco reclamando que les paguen el sueldo del marido de una de ellas, que supuestamente está enfermo, y le deben en su empresa. La lucha encarnizada entre la necesidad y la picaresca de estas mujeres y el banquero implacable y dolorido por la gota que padece, provocan situaciones muy divertidas.  

Un espectáculo entre burlesco y onírico, entre popular y culto, donde se mezcla lo lírico y lo prosaico. Con sabia batuta, la sonrisa se convierte en carcajada, y es que estos textos de Chéjov son pequeñas joyas cómicas que se erigen en un bello homenaje al teatro.

 

Contacto:
LUCÍA BRIONES MARÍN
690641018
luciabriones10@gmail.com
compartir:
rss facebook twitter
Consultar representaciones
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia